Los profesionales del Club Notegés venden un inmueble cada 22 minutos, 44.162 desde el año 2011

Publicado 09/09/2019 11:58:16CET

   Pese al cambio de ciclo, el Club Notegés sigue vendiendo más de 480 inmuebles todos los meses, siendo el 89 por ciento de ellos viviendas

   SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los más de 800 profesionales inmobiliarios que operan desde las 208 oficinas asociadas al Club Notegés venden una vivienda cada 22 minutos, lo que se traduce en un total de 44.162 inmuebles desde 2011. Así, pese al cambio de ciclo, el club vende más de 480 inmuebles todos los meses, el 89 por ciento de ellos viviendas.

   Tal y como han sostenido desde Club Notegés, gracias a estos positivos datos y a la tecnología utilizada, el club se consolida como una de las primeras fuerzas de venta del país. De este "enorme y exitoso historial de ventas" se desprenden curiosas estadísticas como son la motivación de venta, un 20,41 por ciento por herencia, un 9,93 por ciento por problemas económicos o un 4,90 por ciento por separaciones y divorcios.

   Con respecto al pago, el 60,27 por ciento de las operaciones se pagaron al contado sin necesidad de financiación por parte del comprador y el 45,99 por ciento se vendieron en menos de 90 días. La edad promedio del propietario fue de 52 años, sensiblemente más joven la del comprador, con 40 años. Asimismo, la tipología media fue una vivienda de 2,93 dormitorios con 114,74 metros cuadrados.

   Tal y como han explicado desde el club, esto es posible gracias a la combinación de alta tecnología, Big Data, inteligencia predictiva y el modelo de negocio que aporta la escuela de negocio a sus asociados; así como a la enorme cartera de más de 188.000 clientes compradores registrados en los sistemas informáticos, de los que saben el qué, por qué, dónde, cómo, cuándo y con quien van a comprar el inmueble.

   De esta forma, en cuanto el propietario se ajusta a la realidad del mercado, el cruce de datos del Big Data con la cartera de compradores genera un listado con todos los clientes que pidieron una vivienda de esas características y en esa zona, ordenados por los ahorros que tienen disponibles para comprar. Esto permite que el 60,27 por ciento de ellas se vendan al contado sin tener que esperar a las complejas gestiones para conseguir un crédito hipotecario.

   En definitiva, la valoración del inmueble por Big Data, inteligencia predictiva, Realidad Virtual (VR), firma on line de documentos, contacto permanente con los clientes por videoconferencias y la constante formación de los profesionales son clave para que haya una nueva venta cada 22 minutos.

   Estos profesionales cuentan con el mayor Big Data de precios reales que existe en el mercado, gracias al cual pueden asesorar adecuadamente al propietario de cuál es el mejor escenario posible de precio para su vivienda "sin generar falsas expectativas", como sucede cuando las valoraciones se hacen con "datos irreales", como los que utilizan los portales inmobiliarios, "que desconocen el precio final al que se terminan vendiendo los inmuebles", tal y como han sostenido desde el club.

   Al respecto, según ha señalado el presidente de Notegés Consulting, José Luis Jimeno, "si el dato de origen es erróneo, se llega a una valoración ajena a la realidad del mercado con la que el propietario en lugar de conseguir compradores para la vivienda, lo que conseguirá será una enorme frustración al ver que pasa el tiempo mientras se quema la venta de su vivienda, acercándonos cada día un poco más a una nueva recesión global debido a la complicada situación que atraviesa la geopolítica internacional".

   Así las cosas, Jimeno ha insistido en la importancia de ponerse en manos de profesionales que tengan "datos reales de ventas y clientes en cartera", profesionales como los del Club Notegés que les vendan el inmueble antes de que sea tarde, como sucedió con la anterior recesión hace una década.

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