Profesionales de salud de Colombia se forman en la EASP, y hospitales y distritos andaluces

Pasantía en Gestión de Servicios Asistenciales coordinada por la EASP
EASP
Publicado 24/09/2018 18:40:46CET

GRANADA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de profesionales sanitarios de Colombia inician esta semana la pasantía en Gestión de Servicios Asistenciales coordinada por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), para conocer de primera mano los procesos de dirección de los hospitales y distritos del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Según ha informado la EASP en una nota de prensa, la formación que contiene una parte teórica y otra de actividades de terreno, se realizará en las provincias de Granada, Málaga y Sevilla. Para ello, la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral y la EASP ha firmado este año un convenio de colaboración para el desarrollo de la formación de profesionales de salud de Colombia.

En esta primera edición, durante cuatro días hábiles, el grupo de participantes seguirá un programa de formación sobre gestión de servicios de salud. El programa se complementará con sesiones de trabajo de carácter práctico, que se realizarán en el Distrito de Atención Primaria de Granada, el Hospital San Cecilio del Campus de la Salud granadino, el de Antequera y en los servicios centrales del Servicio Andaluz de Salud.