El profesor de la UJA Alfonso Márquez logra el Premio Elocuent 2013 de Comunicación Personal, de alcance nacional

Publicado 04/02/2014 19:25:36CET

JAÉN, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El profesor de Organización de Empresas de la Universidad de Jaén (UJA) Alfonso M. Márquez García se ha alzado con el Premio Elocuent 2013 de Comunicación Personal a nivel nacional en la categoría 'Docente, Formación y Divulgación'.

Así lo ha comunicado este martes la UJA en una nota, en la que se destaca que para Márquez este premio supone "un reconocimiento externo" a su "trabajo diario", y "personalmente" constituye "un gran orgullo poder dedicárselo a su familia y a todas las personas que le han apoyado, así como poder contribuir, con un reconocimiento a nivel nacional", a la Universidad de Jaén.

Según ha explicado la institución académica, la candidatura a este premio surgió de su alumnado de la asignatura 'Iniciativa Emprendedora y Creación de Empresas', y ha sido apoyada tanto por estudiantes, profesores y personal de administración y servicios tanto de la propia UJA como de otras universidades, así como por otras instituciones y organismos.

Para el galardonado, "es muy importante que un profesor universitario, de una universidad pública como la Universidad de Jaén, gane este premio porque supone un reconocimiento público popular que hace visible el trabajo callado que se realiza por parte del profesorado anónimo, que trabajamos para formar buenos profesionales y ciudadanos que contribuyan a la mejora de nuestro mundo".

Márquez ha señalado que en sus "17 años como docente en la Universidad de Jaén nunca habría imaginado tener un reconocimiento de esta naturaleza", que, en su opinión, supone "una gran oportunidad para que todos nos sintamos orgullosos del trabajo que hacemos con nuestros alumnos y seamos más conscientes de la necesidad de comunicar bien".

Estos galardones fueron entregados en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid en una gala presentada por Risto Mejide, y nacieron con el objetivo de "ayudar a las personas a tener la mejor comunicación en sus proyectos vitales y profesionales".

En total, el comité de Expertos de los Premios Elocuent 2013 ha otorgado 28 Premios divididos en 14 categorías y tres grandes premios; en concreto, el 'gran Premio Top' --elegido por el comité de expertos--, que ha distinguido al tenista Rafael Nadal; el 'gran Premio Pop' --elegido por el público--, que ha recaído en Kike Sarasola, y el premio 'Joven Elocuent', que ha ido a parar a María Graciani como "la mejor joven comunicadora de España".