El programa 'Andaluces Compartiendo por el Empleo' finaliza con la inserción laboral de sus ocho participantes

Participantes del programa 'Andaluces Compartiendo por el Empleo'
FUNDACIÓN JUAN RAMÓN GUILLÉN
Publicado 21/12/2018 15:19:04CET

Andaluces Compartiendo por el Empleo finaliza con la inserción laboral de todos los participantes

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La primera edición del programa 'Andaluces Compartiendo por el Empleo' ha finalizado alcanzando una tasa de inserción laboral del cien por ciento, ya que sus ocho participantes han conseguido incorporarse al mercado laboral.

La iniciativa, promovida por Landaluz en colaboración con la
Fundación Juan Ramón Guillén, la Fundación Cajasol, la Fundación Randstad y Frutos Secos San Blas, ha posibilitado que un total de ocho personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social realicen un curso de formación de camarero de barra y sala profesional impartido por la Fundación Idehs de la Escuela Superior de Hostelería en la Taberna del Alabardero en Sevilla.

El proyecto nace con el objetivo de formar a los beneficiarios, todos en situación de exclusión social, de manera que se incremente su empleabilidad y se facilite su integración sociolaboral. El curso, con una duración total de 170 horas teórico-prácticas, ha posibilitado a los alumnos adquirir los conocimientos necesarios para desarrollarse
laboralmente como camareros, una profesión altamente demandada en Sevilla.

Asimismo, los participantes han realizado dos semanas de prácticas
profesionales en la Taberna del Alabardero con el objetivo de que puedan aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno de trabajo real. Además, al finalizar, los alumnos han mantenido un encuentro con representantes de siete establecimientos hosteleros de Sevilla con el fin de postularse como candidatos en sus procesos de selección.

Esta iniciativa, desarrollada por primera vez, ha posibilitado que los participantes se entrevisten con los responsables de los restaurantes Torres y García y Mamarracha, y el Grupo La Raza, así como los hoteles NH, Meliá Colón, Ayre y Silken Al-Andalus.

Las diferentes acciones puestas en marcha con el programa y el trabajo de la orientación laboral desarrollado con los usuarios han dado "buenos resultados" y han posibilitado que todos los beneficiarios de la primera edición de 'Andaluces Compartiendo por el Empleo' se hayan
incorporado ya al mercado laboral.