Publicado 04/11/2015 20:01CET

El programa de colaboración de Sadeco con la prisión permitirá adecentar varios entornos naturales

Bolsas recogidas por Sadeco
EUROPA PRESS/SADECO

CÓRDOBA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El programa educativo y de sensibilización medioambiental 'El Cuidado del Entorno Tarea de Todos', llevado a cabo por los internos del Centro Penitenciario de Córdoba y la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), ha dado comienzo con varias novedades.

Así lo ha anunciado este miércoles en una nota el presidente de la empresa municipal, Pedro García, quien ha afirmado que se ha hecho un calendario de actuaciones trimestrales sobre los parajes naturales que se consideran que "deben ser atendidos en función de las demandas de la sociedad cordobesa".

De esta forma, durante el primer trimestre del proyecto, los internos adecentarán los entornos naturales de El Patriarca, así como el puente de Pedroches, Carrera del Caballo, Betania y Mirador de las Niñas.

Además de estas salidas, este año los internos participarán en un taller de reciclaje programado para el día 1 de diciembre en el que, con materiales reciclados, elaborarán adornos navideños para decorar la prisión provincial. "Queremos cada trimestre ofrecerles otras acciones educativas que complementen a la importantísima labor que hacen ayudando en el mantenimiento y conservación de los parajes naturales", ha apuntado.

Por tal motivo, se ofrecerá al Centro Penitenciario durante los próximos trimestres la realización de visitas al Complejo Medioambiental de Córdoba, donde "podrán conocer el ciclo de la gestión de residuos de una ciudad, desde la recuperación de cada una de las fracciones hasta el reciclaje final para su posterior transformación en otros materiales reutilizables", ha indicado.

También, está prevista una salida cultural por la ciudad durante el mes de mayo para que conozcan tanto el casco histórico como los Patios de Córdoba, ambos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Este programa educativo tiene dos objetivos muy concretos: de un lado, la reinserción social y, de otro, la educación medioambiental. Aporta beneficios importantes a los internos que van desde la propia participación en una actividad educativa, las salidas semanales, la colaboración en pos de un beneficio para toda la sociedad, la concienciación y el respeto al Medio Ambiente que se les inculca, además de influir positivamente en la creación de hábitos de trabajo en equipo, de colaboración social y de esfuerzo personal.

Para leer más