La propuesta de abrir los aeropuertos españoles por tramos sería "un mazazo" para el de Granada, según UGT

Actualizado: miércoles, 30 mayo 2012 18:22

GRANADA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

UGT considera que la propuesta de abrir los aeropuertos españoles por tramos horarios supondría "un mazazo" para el aeródromo granadino, ya que tiene distribuidos los vuelos a lo largo de toda la jornada y la limitación de horarios "no supondría el reajuste" de los mismos sino "directamente" su "eliminación" en los tramos establecidos.

Así lo ha informado en un comunicado Enrique Pedrajas, miembro del comité de empresa de Centro en el Aeropuerto de Granada, del que también forman parte CCOO, USO y CSPA. El representante sindical ha advertido a los partidos políticos, instituciones, Cámara de Comercio, hostelería y a la ciudadanía en general que Granada es una ciudad eminentemente turística y que la defensa de una infraestructura como es el aeropuerto resulta "vital" para el desarrollo de la misma.

"El Aeropuerto de Granada, independientemente del servicio público de interés general, mantiene de manera directa unos 500 puestos de trabajo, que se elevan hasta los 3.000 de forma indirecta. No parece muy lógico, en los momentos actuales con un nivel de desempleo en la provincia que ronda el 32 por ciento, se apueste por la destrucción de puestos de trabajo", ha clamado Pedrajas.

A su juicio, la anunciada reducción de horarios, y por tanto de trabajadores, supone además "la ruptura total del acuerdo de desconvocatoria de huelga y mantenimiento de plantillas acordado hace tan solo un año y aplaudido por los partidos políticos incluidos, PP y PSOE".

Por ello, el comité de centro y los responsables de CCOO, UGT, USO y CSPA, han hecho "un llamamiento a la sensatez y a la responsabilidad de los gestores de AENA, como única forma de evitar un conflicto en el sector".

A este respecto, recuerdan que AENA, mayor gestor aeroportuario del mundo, "no cuesta un solo euro a los ciudadanos y ofrece un servicio público de interés general proporcionando y facilitando la cohesión social y económica de las diferentes zonas del país", incluidas las más desfavorecidas, "un servicio que de forma privada nadie ofrecería".