La provincia de Jaén registró una ocupación media del 77,7 por ciento en el puente del Pilar

Imagen de archivo de visitantes en el Parque Natural Sierra de Andújar.
Imagen de archivo de visitantes en el Parque Natural Sierra de Andújar. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 14 octubre 2020 11:05

JAÉN, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Jaén ha registrado una ocupación media del 77,7 por ciento durante el pasado puente del Pilar, en el que las previsiones que los empresarios manejaban inicialmente "han mejorado algo".

Así lo ha indicado este miércoles el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos de la Provincia de Jaén, José Ayala, quien ha afirmado que no se puede hacer comparativa con 2019, ya que "el festivo cayó el sábado y no hubo puente". Ha añadido, eso sí, que se trata de "la ocupación habitual, ni mayor ni menor", en este tipo de periodos, quizás "un poco más alta en las ciudades".

Ha explicado, además, que "todos los destinos han mejorado algo con respecto a las previsiones gracias a las reservas de última hora". En concreto, Jaén capital tuvo un 52 por ciento de ocupación; los enclaves del eje de la nacional IV, un 55 por ciento y las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, un 87 por ciento.

Por su parte, el Parque Natural de Sierra Mágina ha registrado un 93 por ciento, con algunos establecimientos en Torres al cien por cien; el Parque Natural de Despeñaperros, un 82 por ciento; el de la Sierra de Andújar, un 81 por ciento, y el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, un 94 por ciento, con las zonas de Cazorla, La Iruela, Arroyo Frío y Cortijos Nuevos al cien por cien.

"Estamos satisfechos con los datos del puente, pero, lógicamente, no estamos contentos porque tres días no salvan un mes", ha matizado el presidente de la patronal de alojamientos de la provincia de Jaén, que también se ha referido a las perspectivas del sector para el tramo final del año.

Al respecto, ha apuntado que "las estancias entre semana están un poquito bajas", mientras que "los fines de semana los destinos vacacionales mejoran un poco, pero bajan en ciudades". "Y, salvo que haya algún cambio, en los dos puentes que quedan, los Santos y la Constitución, los destinos habituales se van a llenar. De hecho, ya hay bastante demanda en las zonas vacacionales de los parques naturales", ha comentado.