La prueba ciclista Sierra Nevada Límite cambia su recorrido para abarcar más comarcas de Granada

Presentación de la Sierra Nevada Límite
Presentación de la Sierra Nevada Límite - DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicado: lunes, 1 julio 2019 13:28

GRANADA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La prueba ciclista Sierra Nevada Límite modifica este año su itinerario para recorrer más zonas de la provincia de Granada, pero sin menoscabar su esencia de recorrido exigente con final en las cumbres más altas de la Península Ibérica.

La emblemática marcha para aficionados al ciclismo de carretera celebrará su décima edición el próximo 6 de julio con un sustancial cambio en el recorrido, que, con salida en la ciudad de Granada y llegada a Pradollano, abarcará nuevas comarcas de la provincia en un trazado total de 142 kilómetros y 3.800 metros de desnivel positivo.

Pablo Ruiz de Almirón, responsable de la organización de la carrera, explica que "la gran marcha de cicloturismo del Sur de España incluirá por primera vez en su historia los puertos de Moclín, Limones, Puerto Lobo (Alfacar) y Beas, antes de subir dos de los clásicos de la prueba, el Duque (Güéjar Sierra) y Pradollano (Monachil)".

Con esta variación de trazado, la Sierra Nevada Límite, que en la edición del verano pasado contó con la participación de 600 ciclistas, pretende mostrar a los corredores otras zonas de la provincia y las posibilidades de cicloturismo de los 18 municipios que jalonan la ruta.

Sierra Nevada Límite se ha presentado este lunes en el Patronato Provincial de Turismo de Granada. Allí el diputado provincial del ramo, Enrique Medina, ha recalcado que la prueba se ha convertido en "un auténtico clásico, cita mundial por su extraordinaria dureza y por el espectacular paisaje por el que discurre".

"Los participantes saben que Granada pondrá a prueba su fortaleza física y mental: en un mismo día se suben varios de los puertos míticos de la Vuelta Ciclista a España. Y al mismo tiempo, el Parque Natural y Nacional les regalará con una de las ascensiones más bellas que se pueden disfrutar en el ciclismo en carretera", ha agregado.

Por su parte, el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, ha destacado que la Sierra Nevada Límite "atrae gente de toda España y del extranjero, generan estancias y pernoctaciones".

Sierra Nevada Límite, que como cada año abre el calendario deportivo de Sierra Nevada en verano, vuelve a estar integrada en programa Cycling for All del calendario de la Unión ciclista Internacional (UCI).

Al día siguiente de la Límite, se disputará el gran clásico del cicloturismo, la 26 Cicloturista al Veleta: 42 kilómetros entre Cenes de la Vega (730 metros altitud) y la emblemática cima de Sierra Nevada (3.290 metros).

Los participantes de las dos marchas aspirarán al simbólico galardón de Escalador de Titánium, que premia las participantes que hagan mejor tiempo en la suma de la Límite y la Cicloturista al Veleta.