JAÉN 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El perfil genético creado por la Policía Nacional a partir de las muestras de dos individuos detenidos por un supuesto allanamiento de morada en un intento de robo ha revelado la posible relación de uno o los dos arrestados con un homicidio ocurrido en Jaén en el año 2000.
Los hechos se remontan al día 20 de enero en Andújar, cuando dos individuos armados con una pistola entraron en la vivienda de la víctima, que se enfrentó a ellos resultando herido uno de los agresores en la mano. Posteriormente, los autores huyeron dejando restos de sangre. Funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Científica de Jaén realizaron una minuciosa inspección ocular en el lugar de los hechos, tomando pruebas de los restos de sangre que se encontraban en el suelo, así como de una prenda de vestir de la víctima.
Posteriormente, los presuntos autores; S.S.R. y J.R.A., fueron detenidos tomándoseles pruebas de frotis bucal que fueron cotejadas y analizadas junto a las restos de sangre encontrados en la Unidad Central de Análisis de ADN de la Comisaría General de Policía Científica, donde se obtuvo un perfil genético coincidente con uno de los presuntos autores.
Una vez cotejado con la Base de Datos Policial sobre identificadores obtenidos a partir del ADN, coincidió con el perfil genético de restos de sangre obtenidos en un homicidio ocurrido en Jaén en el año 2000. El informe Pericial emitido por el laboratorio ayudará a la Administración de Justicia en su labor.