El PSOE abogará en el Pleno de Granada el viernes por reforzar los servicios municipales y el Parque de las Ciencias

Jacobo Calvo
Jacobo Calvo - PSOE
Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 18:33

GRANADA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista de Granada, Jacobo Calvo, ha dado a conocer las iniciativas de su formación al Pleno de marzo, este próximo viernes, y que pasan por una defensa de la necesidad de refuerzo de los servicios públicos municipales y el Parque de las Ciencias ante el anuncio de la creación del Instituto de Divulgación Científica en Málaga.

El objetivo es "proteger", según ha afirmado Calvo, a los granadinos del "ataque frontal" que ha indicado que está perpetrando la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, del PP, "a los servicios públicos municipales desde que comenzara su mandato".

Para el edil socialista, "la alcaldesa Carazo tiene la ciudad totalmente revuelta, y los frentes que se le abren en poco más de nueve meses de gestión son una suma y sigue de despropósitos provocados por el anuncio de nuevas privatizaciones, subidas de impuestos encubiertas y silencios cómplices ante los desmanes" a la ciudad por parte del Gobierno andaluz.

En ese epígrafe ha encuadrado Calvo "el reciente anuncio de crear en Málaga el Instituto de Divulgación Científica, en una nueva afrenta al Parque de las Ciencias de Granada". El edil socialista ha detallado también que uno de los temas que se debatirán en el Pleno será el futuro del Pabellón Bola de Oro después de conocerse, ha agregado, "las intenciones del gobierno del PP de privatizarlo".

Es "una instalación que da un servicio excelente a miles de vecinos y vecinas del distrito Genil que se oponen con rotundidad a la venta orquestada por el PP". Los socialistas pedirán en el Pleno que se mantenga la gestión pública directa de todas las instalaciones deportivas municipales "tal y como están actualmente, garantizando el acceso en condiciones de igualdad" y "con precios asequibles".

El PSOE también defenderán en el pleno que el PP dé marcha atrás a la "decisión de Carazo de ampliar las plazas de zona regulada ORA, después de haberse demostrado que vecinos, residentes y trabajadores de las zonas afectadas están en total desacuerdo con una medida que se ha convertido en un impuesto encubierto al aparcamiento".

Leer más acerca de: