PSOE acusa a un edil 'popular' de Motril de intentar escapar de un control de alcoholemia tras dar positivo

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 4 junio 2009 21:09

El concejal admite que había bebido pero niega que intentara huir

MOTRIL (GRANADA), 04 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, ha denunciado en una acto electoral con motivo de las elecciones europeas celebrado en Motril (Granada) que el concejal de Cultura de la localidad, Nicolás Navarro (PP), intentó "darse a la fuga" tras dar positivo en un control de alcoholemia.

Álvarez de la Chica efectuó este comentario en un acto celebrado en el Mercado de San Agustín de la localidad, para contraponerlo con que "el PP siempre acusa al Gobierno de falta de medidas de seguridad", y pidió responsabilidades a la secretaria general del PP de Granada, Luisa María García Chamorro, que también es concejal en el Ayuntamiento motrileño.

En el mismo sentido se pronunció el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Motril, Manuel García Albarral, que acusó al edil 'popular' de haber cometido una irregularidad al volante "ya que conducir en estado ebrio pone en peligro la seguridad de todos los conductores".

Por su parte, Navarro admite que el 6 de febrero dio positivo tras someterse "de forma voluntaria" a un control de alcoholemia rutinario instalado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, aunque negó que intentara huir.

"Admito que había bebido algo de alcohol y no había ingerido alimentos por lo que se elevó la tasa", reconoció el concejal, que lamentó "el nivel de desgaste político al que se está llegando por parte del PSOE", al considerar que nunca en la historia de la democracia en la ciudad "se habían usado asuntos personales en el enfrentamiento político". Navarro informó de que existe una infracción de tráfico por este asunto y que ha presentado un recurso contra la misma.

Contenido patrocinado