PSOE-A acusa a Junta de buscar "excusas" con las listas de espera para incrementar los pacientes de sanidad privada

Antonio Ramírez de Arellano, este martes
PSOE-A
Publicado 06/03/2019 15:12:20CET

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha acusado este miércoles al Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) de buscar "excusas" con el asunto de las listas de espera para incrementar los pacientes de la sanidad privada o concertada.

En declaraciones a los periodistas tras una reunión entre sendas delegaciones del PSOE-A y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el delegado de Universidades del PSOE-A, Antonio Ramírez de Arellano, ha denunciado que el Ejecutivo está generando "alarma" en la ciudadanía y "confrontación porque sí" con el asunto de las listas de espera.

Ha señalado que el nuevo Gobierno tiene mayoría parlamentaria y, en consecuencia, no le hace falta recurrir a "demonizar políticas anteriores" ni a "interpretaciones sesgadas de datos" para desarrollar sus políticas.

Para Ramírez de Arellano, si el Gobierno de PP-A y Cs ha decidido que quiere "incrementar la atención de pacientes en el sector privado y concertado tiene toda la legitimidad para hacerlo y no le hace falta buscar excusas fáciles ni atajos".

"El Gobierno tiene mayoría en el Parlamento y tiene que apechugar con las consecuencias de sus decisiones", según el responsable socialista.

Tras los datos aportados ayer por el Gobierno andaluz sobre las listas de espera en la sanidad pública andaluza, Ramírez de Arellano ha señalado que, en relación con las listas de espera, existe un procedimiento "reglado", establecido en el año 2003, que supone que los profesionales del sistema sanitario tienen que comunicar a las autoridades sanitarias del Ministerio de Sanidad unos datos que se hacen públicos.

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por