El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, este miércoles en rueda de prensa.
El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, este miércoles en rueda de prensa. - PSOE-A
Publicado: miércoles, 13 enero 2021 14:25

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, ha acusado este miércoles al Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs) de "mentir a los andaluces" con la "colocación de 32 altos cargos" en la Administración territorial de la Junta, porque "ni es a coste cero" esta remodelación "ni son funcionarios" quienes han sido nombrados como nuevos delegados provinciales.

Así lo ha subrayado en una rueda de prensa en el Parlamento en la que el portavoz socialista ha criticado que desde la Junta "se intenta tomar por tontos a los andaluces" y les "mienten cuando dicen que es a coste cero" esta remodelación de la administración territorial.

José Fiscal ha sostenido que desde el Gobierno andaluz "no saben cómo ocultar que, en mitad de una pandemia sin precedentes, y en medio de una tercera ola, se contrate a personas para desempeñar cargos políticos", y ha insistido en criticar que desde la Junta "intentan engañar a la gente de una manera absurda".

En esa línea, el portavoz socialista ha retado al Ejecutivo andaluz a que "diga quiénes son funcionarios entre esos nuevos altos cargos y qué puestos están desempeñando", y ha añadido que solo se conoce, respecto a los nuevos nombramientos, que "alguno es primo de alguna consejera".

"Hablamos de amiguetes, de compañeros de los partidos del Gobierno e incluso de algún familiar", ha advertido José Fiscal, quien ha manifestado que el Ejecutivo que preside Juanma Moreno "está fuera de la realidad" y sus miembros "no saben ya qué hacer para distraer la atención constantemente para que no se hable de la situación de tercera ola" de la pandemia de Covid-19.

Al hilo, el portavoz socialista ha aludido a la reunión que este pasado martes convocó el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, con los portavoces de los grupos parlamentarios para hablar de cuestiones de regeneración democrática como la limitación de mandatos en el Gobierno andaluz.

José Fiscal ha cuestionado que esos temas centren ahora "la preocupación de los andaluces", y se ha preguntado si no es más que "una estrategia" de la Junta "para distraer la atención y que se hable de otras cosas" en estos momentos de pandemia.

Frente a ello, desde el PSOE-A han pedido "seriedad" al Gobierno andaluz y que "no se distraiga ni un metro de la gestión de una cuestión tan importante" como es la pandemia, en la que la Junta debe ahora "centrar todos sus esfuerzos", según ha zanjado el portavoz socialista.

Leer más acerca de: