Actualizado 15/06/2020 13:11:05 +00:00 CET

PSOE-A acusa a Moreno de “blanquear la violencia de género”: “Vox está imponiendo su marca en el Gobierno andaluz”

Beatriz Rubiño
Beatriz Rubiño - PSOE-A - Archivo

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha acusado este lunes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, de "blanquear la violencia de género, lo que es el primer paso para acabar negando esa lacra social" y se pone de manifiesto que la "extrema derecha" de Vox está "imponiendo su marca" en el Gobierno andaluz.

Podcast Andalucía Informa 15 de junio de 2020

En un audio difundido por el PSOE-A, la diputada autonómica Beatriz Rubiño se ha referido así al hecho de que Moreno hablara de "crimen familiar", en una primera condena que hizo en Twitter del trágico suceso en Úbeda (Jaén), donde una mujer de 46 años y dos menores de edad, de 17 y 12 años, fallecieron presuntamente a manos de un hombre, pareja de la mujer y padre de los menores, que luego se precipitó al vacío desde un cuarto piso.

Ha indicado que los socialistas han guardado este lunes un minuto de silencio por este "crimen machista": "A las cosas hay que llamarlas por su nombre y cuando se asesina a una mujer por el simple hecho de serlo y además se asesina a sus hijos tiene un nombre y es violencia de género".

Para Rubiño, "en tiempos de mascarillas, al Gobierno andaluz se le han caído las caretas definitivamente en algo tan sensible como es la violencia de género".

"No nos vale que se hable de violencia familiar", según ha añadido Rubiño, para quien no se puede permitir que en estos tiempos que corren y cuando mil mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, "todavía haya un presidente de la Junta indolente que blanquea la violencia de género, porque ese es el primer paso para acabar negando esa lacra social".

En su opinión, está claro que la "extrema derecha" de Vox, que "atornilla" a Moreno en el Palacio de San Telmo, está imponiendo "su marca en el Gobierno andaluz".