PSOE-A acusa al PP-A de querer tapar "la gran noticia" de que la AP-4 será gratuita

Actualizado 16/08/2019 14:14:47 CET
El parlamentario del PSOE-A Juan Pablo Durán
El parlamentario del PSOE-A Juan Pablo Durán - PSOE-A

SEVILLA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE andaluz ha acusado este viernes al PP-A de querer tapar "la gran noticia" de que la AP-4 Sevilla-Cádiz será gratuita cuando finalice el presente año "gracias a un gobierno socialista".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios el parlamentario del PSOE-A Juan Pablo Durán, quien ha lamentado la "desesperación" del PP a nivel nacional, "seguramente empujado por el PP andaluz para tapar una realidad".

El socialista se ha referido así a las críticas de los 'populares' sobre la posibilidad que estudia el Ministerio de Fomento de establecer un "pago simbólico" en las autovías gratuitas que revierta en su mantenimiento.

"Hay un ministro socialista, José Luis Ábalos, y un gobierno del PSOE presidido por Pedro Sánchez que van a eliminar el peaje de la AP-A mientras que el hoy presidente de la Junta, Juanma Moreno, se olvidó al llegar a la Presidencia de la promesa que hizo anteriormente sobre su eliminación", ha afirmado Durán.

Junto a ello, se ha mostrado convencido de que "los españoles, los andaluces y fundamentalmente los gaditanos y sevillanos van a celebrar esta noticia porque llevan muchos años pagando por circular con más seguridad y rapidez".

De otro lado, el parlamentario socialista ha comenzado su intervención mostrando su "solidaridad" con las 40 familias desalojadas en El Madroño (Sevilla) por un incendio forestal y reconociendo el trabajo de los agentes del Plan Infoca tanto en este incendio como en el que también se ha producido en Zahara de la Sierra (Cádiz).

Para leer más