PSOE-A advierte de que la reforma de la Ley de Bases del Régimen Local hará "ciudadanos de segunda" a 100.000 personas

Vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 16:55

GRANADA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha advertido este viernes de que la reforma de la Ley de Bases del Régimen Local que impulsa el Gobierno de Mariano Rajoy va a hacer "ciudadanos de segunda" a las 100.000 personas que viven en Entidades Locales Autónomas (ELAS) o en las localidades que aspiraban a convertirse en ellas.

En declaraciones a los periodistas en la Subdelegación del Gobierno de Granada, donde ha presentado, junto a la secretaria general del PSOE provincial, Teresa Jiménez, un manifiesto en defensa de las Entidades Locales Autónomas, el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha dicho que esta iniciativa, que se repetirá en el resto de las provincias, pretende mostrar su apoyo a estas entidades y a sus habitantes.

"El PP está en una estrategia clara desde el punto de vista político y de la división de la sociedad, que quizá sea el daño más importante, estableciendo diferencias muy serias entre ciudadanos, poniendo en marcha una campaña de debilitamiento de la democracia y de las instituciones que la hacen realidad", ha dicho.

En su opinión, el Gobierno "ha decidido alejar la democracia de la ciudadanía" y tener un "caldo de cultivo contra la política y el funcionamiento de las instituciones" avanzando "en un territorio muy peligroso de desafección" para permitir "la retirada de derechos" como salida a la crisis económica.

"En este momento hay que avanzar para garantizar la igualdad de oportunidades", ha mantenido Jiménez, para quien la reforma propuesta por el PP va a provocar que 100.000 ciudadanos no "sean iguales a otros vecinos", que no vayan a contar con los mismos servicios, y que tengan, en algunos casos, que desplazarse hasta 60 kilómetros para hacer trámites burocráticos.

Por su parte, la secretaria general de los socialistas granadinos ha señalado que la medida afectaría en Granada a 11 ELAs y a 12.000 personas. Ha defendido la autonomía local y ha alabado el buen trabajo de los responsables de estas instituciones criticando la decisión "política, partidista e ideológica" del Ejecutivo que, según ha asegurado, los socialistas no van a "consentir".