JAÉN 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Jaén ha criticado este jueves que José Enrique Fernández de Moya (PP) "haya utilizado su cargo como alcalde" de la capital "para presentar en calidad de tal y en el Ayuntamiento que debería gobernar para todos" un estudio sobre intención de voto "encargado y pagado por el PP".
Se trata de algo "insólito", en opinión del secretario de Política Municipal del PSOE de la capital, Julio Millán, que en una nota ha calificado de "grotesco" el "uso de una institución pública para dar credibilidad a un estudio de corte electoral".
Millán se ha referido así al estudio sociológico que este jueves ha presentado el alcalde, encargado por el Grupo Popular en el Ayuntamiento a la empresa NC Report, con 1.000 encuestados y que, entre otras cuestiones, indica que si las elecciones locales se celebrasen ahora, el PP obtendría "mayoría suficiente para seguir gobernando en solitario" en el Consistorio, según ha expuesto Fernández de Moya.
El citado responsable socialista ha lamentado que el también presidente provincial del PP de Jaén "no tenga el más mínimo respeto y decoro" con el Ayuntamiento, al que, a su juicio, ha puesto con este hecho "al servicio de los intereses de su partido político de una forma descarada".
"Lamentamos que quiera aprovecharse de su cargo público de esta forma tan obscena porque no tenga gestión que vender después de cuatro años en los que ha arruinado al Ayuntamiento", ha agregado Millán, para quien Fernández de Moya ha gobernado durante este mandato "más interesado en el PP que en los vecinos", hasta el punto de "lo nunca visto en democracia, vestirse de alcalde para ofrecer el resultado de una encuesta que paga su partido".
"TREMENDAMENTE INMORAL"
En opinión del socialista, "es muy grave y tremendamente inmoral intentar legitimar un sondeo que un partido encarga y que evidentemente está cocinado a gusto de quien paga", presentándolo "en calidad de alcalde de todos los jiennenses", cuando, a su juicio, lo que debería haber hecho es desmenuzarlo como candidato, "por muy a la fuerza que sea", en la sede del partido.
En esa línea, Millán considera "bochornoso" que "la falta de gestión" de Fernández de Moya como alcalde "esté llevando a estos extremos de uso maniqueo de las instituciones públicas", cuando no "al absurdo" de sus últimas apariciones, vendiendo "humo e inversiones privadas como suyas".
El socialista cree que "este balance de gestión es impropio de un final de legislatura, donde cualquier alcalde estaría vendiendo el fruto de su trabajo, cualquiera menos éste, que es evidente que no quiere hablar de cómo está dejando la ciudad".
Por último, Millán ha aseverado que Fernández de Moya es "el político con menos vocación de servicio público que ha pasado por la Alcaldía de Jaén, a la que ha puesto siempre al servicio de su carrera política en el Partido Popular por encima de los vecinos".