El portavoz adjunto del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Gerardo Sánchez, en rueda de prensa. - PSOE-A
SEVILLA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Gerardo Sánchez, ha trasladado este miércoles la "preocupación e indignación" del PSOE-A por el hecho de que, en los tres años que van de legislatura, el Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) no haya concedido a ninguna mujer la distinción de Hija Predilecta de Andalucía.
En una rueda de prensa en el Parlamento, el portavoz socialista se ha pronunciado así un día después de que el Consejo de Gobierno aprobara la concesión de los títulos de Hijos Predilectos de Andalucía y de las medallas de la Comunidad Autónoma por el 28 de febrero, día de Andalucía.
En esta ocasión, la Junta ha distinguido como Hijos Predilectos de Andalucía al cantante Alejandro Sanz y al compositor Manuel Alejandro, una decisión "muy acertada", a juicio del PSOE-A, según ha manifestado Gerardo Sánchez, quien, no obstante, ha señalado que los socialistas andaluces se preguntan "si en tres años de gobierno de la derecha en Andalucía no ha tenido" el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "ninguna propuesta, ninguna idea para otorgar el reconocimiento de Hijo Predilecto a ninguna mujer".
De esta manera, ha llamado la atención acerca de que, en tres años desde la llegada de PP-A y Cs a la Junta, han sido distinguidos "siete hombres y ninguna mujer" como Hijos Predilectos de Andalucía.
"¿No hay científicas, deportistas, empresarias, artistas en Andalucía que merezcan esta distinción?", ha preguntado el portavoz socialista, quien ha defendido que "reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres se hace desde todos los planos, también desde unos reconocimientos" como éstos por el 28 de febrero.
En esa línea, el representante del PSOE-A ha concluido emplazando a Moreno a que, "para próxima ediciones" de estos galardones, si él "sigue siendo el presidente de la Junta de Andalucía, que esperemos que no, se acuerde también de las mujeres, que tan importantes son para el presente y el futuro de Andalucía", según ha aseverado Gerardo Sánchez.