PSOE-A afea a Imbroda que use al TSJA para "justificar una decisión ideológica" y aumentar horas de Religión en colegios

Javier Imbroda, en el Pleno del Parlamento.
Javier Imbroda, en el Pleno del Parlamento. - JUNTA DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 27 junio 2019 14:33

SEVILLA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PSOE-A María Márquez ha reprochado este jueves al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que haya usado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para "justificar una decisión política e ideológica" y aumentar las horas de Religión en los centros educativos andaluces.

Así lo ha señalado en su pregunta al consejero en el Pleno del Parlamento y ha detallado que se trata del "doble" de tiempo de Religión, mientras que se reduce en materias como Cultura tecnológica o Educación para la ciudadanía. "Dijo que venía a sacar la ideología de las aulas y eso significa que aumentan el doble en Religión", ha afeado.

La diputada socialista ha señalado que la denuncia que llegó al TSJA era por "un error de forma y no de fondo" en las horas de Religión y, además, ha apuntado que la Consejería del ramo ya contaba con una Orden "consensuada" por si esta situación se daba. Frente a esto, ha criticado que el consejero haya actuado "a las bravas", "imperando la falta de diálogo" y "creando una situación de caos en los centros educativos".

Por su parte, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha advertido de que "no se ha modificado el curriculum de Primaria" y ha recordado que lo primero que hizo al llegar a la Consejería fue "recorrer toda Andalucía con su equipo" para recabar "toda la información de la comunidad educativa".

"Para elaborar las nuevas instrucciones de Educación se han recogido las propuestas que nos han hecho los centros y las de 'Repensar la Primaria'. Y hasta ayer mismo, se ha negociado con los sindicatos", ha subrayado.

Así, ha llamado la atención sobre las reuniones que ha mantenido con sindicatos, asociaciones y centros educativos para incorporar en el curso 2019-2020 "algunas de las ideas de la comunidad educativa" y ha señalado que "reforzar Matemáticas, Lengua, Inglés y Educación Física es una medida que trata de combatir el fracaso escolar en Andalucía".

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