PSOE-A afirma que Andalucía está siendo el "muro de contención" ante las políticas de "desigualdad" del Gobierno

Actualizado 07/07/2015 13:15:50 CET

CÓRDOBA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, Rafi Crespín, ha recordado que el Gobierno andaluz está impulsando planes de empleo dirigidos a los sectores de población que "peor lo están pasando y políticas destinadas a amortiguar el impacto de la crisis y los recortes de la derecha", lamentando que se haya tenido que convertir en el "muro de contención" ante las políticas de "desigualdad" del Gobierno.

Asimismo, ha reclamado que se corrija "un modelo de financiación autonómica tremendamente injusto, que no deja de perjudicar a Andalucía, al tiempo que ha reclamado para Andalucía "lo que le corresponde".

"Animo a Mariano Rajoy a poner los pies en la calle porque lo que nos transmiten los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas no es precisamente que haya más y mejor empleo, como decía ayer", ha censurado.

"Los ciudadanos están sufriendo doblemente la crisis por las políticas del Gobierno central, que nos está dejando con un peor sistema público de salud y un peor sistema educativo, con menos becas y con más impuestos para la clase trabajadora", ha incidido antes de insistir en la necesidad de corregir un "modelo de financiación autonómica tremendamente injusto, que no deja de perjudicar a Andalucía".

De este modo, reclama a Rajoy y a Moreno que estén más cerca de la gente y sufran con ella las dificultades por las que están pasando. Y les reclamamos que no castiguen más a Andalucía", ha añadido.

En otro orden de cosas, y antes de intervenir en unas jornadas de formación de JSA en Baena, la dirigente socialista ha destacado el municipalismo y la proximidad como "dos de los valores para vertebrar las políticas socialistas pensadas para la ciudadanía. Cercanía y proximidad para dar una respuesta mucho más eficaz, eficiente y ágil a los ciudadanos". Asimismo, ha aclarado que para hacer real "la regeneración democrática y política, la juventud tiene que participar y formar parte de ella".

Para leer más