PSOE afirma que Díaz hace del empleo "la prioridad en Andalucía" frente al "carro lleno de injusticias de Rajoy

Publicado 15/02/2015 16:14:07CET
Ambrosio este domingo
EUROPA PRESS/PSOE

CÓRDOBA 15 (EUROPA PRESS)

La candidata socialista a la alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado este domingo que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, hace del empleo "la prioridad en Andalucía" frente al "carro lleno de injusticias del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy.

La candidata socialista a la alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, que ha mantenido una reunión de trabajo con el resto de la candidatura del PSOE de la capital cordobesa a las próximas municipales, ha destacado que "el compromiso con el empleo de Díaz es la manera de hacer de los socialistas".

Asimismo, ha reclamado al presidente del Ejecutivo central y al presidente del PP-A y candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, que vengan con "las tareas hechas", empezando por "la devolución de los 8.000 millones que el Gobierno del PP debe a Andalucía", ya que "si Andalucía ha cumplido en el déficit impuesto por el PP, España tiene que cumplir con Andalucía"

"Rajoy y Moreno vinieron a Córdoba a decirle a Andalucía que se subiera en un carro lleno injusticias, de insolidaridad, que ellos manejan y donde el desempleo y la falta de capacidad para poner soluciones sobre la mesa ha sido su seña identidad", ha continuado, antes de reprocharles que pasen por alto que "Andalucía ha cumplido con sus tareas y sus obligaciones --en alusión a cumplir con el objetivo de déficit impuesto por el PP-- y que los recursos que se les deben a Andalucía se están dedicando a otras comunidades autónomas, sobre todo a las gobernadas por el PP".

"Si Andalucía cumple con España, España tiene que cumplir con Andalucía", ha recalcado Ambrosio. Pero, según ha subrayado, "eso pasó este sábado inadvertido en la visita del Rajoy y Moreno, pues "no vinieron con las tareas hechas", que sería "devolverle a Andalucía esos 8.000 millones de euros que se le deben, y que Andalucía necesita precisamente para dedicarlos a esta prioridad que es el empleo y el objetivo de devolverle la dignidad a muchos cordobeses y cordobesas".

"Y en este carro de las injusticias y de la insolidaridad del PP se ha montado también el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto. Es lo que nos ha demostrado a lo largo de estos cuatro años, con esa insensibilidad para estar cerca de los problemas de la gente y esa insensibilidad e incapacidad para darle una solución al grave problema que tiene esta ciudad en materia de empleo", ha criticado.

Ante eso, según ha remarcado, "los socialistas decimos un no rotundo a subirnos a ese carro, porque para nosotros lo fundamental es el empleo y la dignidad en el empleo". Ejemplo de ello --añade--, es "ese empeño de Díaz, una mujer socialista que ha hecho del empleo su prioridad y su agenda de trabajo, con programas que están dando ya sus resultados, como el Emple@ Joven y para mayores de 30 años, gracias al que más de 40.000 personas han tenido una oportunidad".

También ha puesto en valor los planes de empleo del Gobierno andaluz para mayores de 45 años, la iniciativa para que los jóvenes andaluces que han tenido que emigrar por motivos laborales puedan regresar a Andalucía, así como el nuevo programa construcción sostenible, que en ocho horas agotó los 75 millones de euros habilitados al inscribirse unas 11.000 empresas.

Para la candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, "esta es la manera de hacer, de comprometerse con el empleo de la presidenta de Andalucía Susana Díaz, y por eso trabajamos los socialistas". Y todo esto, según ha remarcado, mientras Andalucía cumple con una cifra del objetivo de déficit que le impuso el Gobierno de Rajoy". Y "a pesar de lo complicado que estaba, Andalucía ha cumplido", agrega.

Por último, Ambrosio ha manifestado que "nosotros no queremos ese carro del PP, los socialistas, los andaluces y los cordobeses, queremos seguir el camino que ya hicimos por nuestra cuenta a partir del 28 de febrero junto con muchas mujeres y muchos hombres que creen en el desarrollo económico y en las posibilidades que tiene esta tierra".

"Poniéndole sensibilidad y esa capacidad de trabajo que hemos demostrado en los momentos difíciles, los socialistas vamos a devolverle la ilusión a una ciudad como Córdoba. Y en eso estamos el equipo de hombres y mujeres que vamos a hacer posible devolverle la sonrisa a esta ciudad", ha concluido la candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba.

Para leer más