PSOE afirma que "la huida de Torres Hurtado" tiene paralizada a la ciudad, cuyo futuro ve "desalentador"

El Secretario General Del PSOE De Granada Capital, Chema Rueda.
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 16:33

GRANADA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Granada capital, José María Rueda, ha lamentado "el panorama desalentador en que está sumida la capital" por la "huída" del alcalde, José Torres Hurtado, al que ve "incapaz de decir de propia voz que está de retirada", en alusión a la posibilidad de que abandone la Alcaldía antes de que acabe el mandato.

A juicio del socialista, el equipo de gobierno local no tiene "proyecto alguno", y "ni siquiera intenta esconder que le importa bastante poco que todos los informes y estudios sobre la ciudad arrojen datos que reflejan que con su gestión en Granada cada vez se vive peor".

Rueda se ha referido con estas palabras en rueda de prensa al Debate del Estado de la Ciudad "provocado in extremis por los socialistas" y ha opinado que "al alcalde no se le puede dar nota porque ni siquiera se ha presentado al examen". El edil del PSOE ha opinado de hecho que "lo mínimo que es la limpieza de la ciudad, el transporte público y los servicios públicos han caído en picado ante la desidia del PP que este año ha sacado un suspenso rotundo".

Ante esta realidad, ha puntualizado Rueda, "el grupo municipal socialista sigue haciendo su trabajo de hormiguita, con humildad, apoyado por un partido que tiene que ceder a los ciudadanos hasta sus sedes porque el Ayuntamiento cobra hasta por utilizar los centros cívicos, algo que es de todos los granadinos, y que Torres Hurtado parece olvidar".

Como novedad, el socialista ha destacado iniciativas como las de su grupo, que ha puesto a través de las redes sociales una herramienta para que los ciudadanos expongan temas para el debate de la ciudad ante "el muro que encuentran cuando llegan a la Alcaldía".

Para concluir, Rueda ha lamentado "el silencio de un alcalde que permite, sin inmutarse, que sus voceros emponzoñen la vida pública de una oposición que hace su trabajo y asume las responsabilidad que los ciudadanos les han dado en al urnas, algo que después de un año él ha sido incapaz de asumir".