PSOE-A afirma que Podemos Andalucía lleva años dedicado a hacer "pinza" con la derecha y a "blanquearla"

PSOE-A afirma que Podemos Andalucía lleva años dedicado a hacer "pinza" con la derecha y a "blanquearla"
PSOE-A
Publicado 06/05/2019 14:33:40CET

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha manifestado este lunes que no le sorprende en absoluto que Podemos Andalucía se haya mostrado en contra de entrar en un futuro Gobierno de Pedro Sánchez porque ese partido lleva años dedicado a hacer "pinza" con la derecha y a "blanquearla" en esta comunidad.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la portavoz de la Ejecutiva del PSOE-A, Ángeles Férriz, después de que el secretario Político de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, haya indicado la organización andaluza apuesta por un gobierno "a la portuguesa", que supondría quedarse en la oposición y alcanzar un acuerdo programático para apoyar la investidura de Pedro y que así lo trasladarán al Consejo Estatal de Podemos.

Ángeles Férriz ha señalado que al PSOE-A no le coge de sorpresa que Podemos Andalucía anuncie, tras los resultados tan contundentes de las elecciones, que quiere "reventar" el diálogo con el PSOE, ya que ese partido se pasó la anterior legislatura andaluza haciendo una "pinza con la derecha" contra el Gobierno socialista.

Para Férriz, esa "pinza" continúa en esta legislatura, "blanqueando" a la derecha, que hoy constituye el "pack" de PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox.

Podemos Andalucía se ha caracterizado estos años, según ha añadido, por una actitud "agresiva" con el PSOE-A y una actitud "permisiva" con la derecha. "Es la tónica que ha llevado en estos años y ya no nos sorprende", según ha puntualizado.

Férriz ha confiado en que en Podemos España impere el "sentido de estado" y su líder, Pablo Iglesias, facilite que un proyecto progresista pueda seguir desarrollándose en este país.

Contador

Para leer más