El PSOE-A afirma que el presupuesto de la Junta "da la cara por las personas" frente a la "cruz" de los PGE

Publicado 13/12/2014 18:17:59CET
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio
EUROPA PRESS

CÓRDOBA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba y candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital cordobesa, Isabel Ambrosio, ha afirmado este sábado que el proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2015 "da la cara por las personas", frente a "la cruz" que, en su opinión, suponen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno de Mariano Rajoy.

En declaraciones a los periodistas, Ambrosio, quien se ha reunido con miembros de la Asociación Autismo Córdoba, ha resaltado la bondad de las cuentas andaluzas para el próximo año en base al argumento de que éstas "se centran en las personas" y en dar respuesta a "las dificultades y necesidades de éstas", razón por la que "ocho de cada diez euros del presupuesto andaluz van a políticas sociales".

Así, según ha subrayado, el presupuesto andaluz para el próximo año 2015 "defiende a los ciudadanos frente a los ataques que está recibiendo del PP", cuyas políticas "insolidarias e insensibles están aumentando a las dificultades en su día a día".

Por ello, en opinión de la candidata socialista, el proyecto presupuestario de la Junta de Andalucía para 2015 "blinda todo lo que tiene que ver con los servicios sociales, con la igualdad de oportunidades y con la protección a las familias, al aumentar un 2,5 por ciento las políticas destinadas a educación y a salud", y además "blinda, sobre todo, el sistema de la dependencia".

A este respecto, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba ha resaltado que "desde agosto de 2012 el Gobierno andaluz ha dejado de recibir 400 millones de euros para la dependencia", por parte del Gobierno de la Nación.

De este modo, según ha explicado, "hemos pasado de un sistema en el que se compartían gastos al 50 por ciento, entre el Gobierno España y el de Andalucía, a otro en el que, a día de hoy, el 72 por ciento del presupuesto de la dependencia lo está asumiendo en solitario el Gobierno andaluz, frente al 28 por ciento del Ejecutivo central, y eso está generando desequilibrios y una situación muy complicada".

Sin embargo, "hay una manera distinta de hacer política, como refleja lo que hace el PP con sus presupuestos y lo que hace Susana Díaz con los presupuestos de la Junta de Andalucía", pues, en este último caso, "dan la cara por las personas y blindan las políticas sociales", según ha concluido la candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio.

Para leer más