Díaz está ya en campaña para que Andalucía sea la que más aporte a la victoria de Sánchez

PSOE-A alerta de que "miedo da" lo que puede hacer el Gobierno de Moreno con la
PSOE-A
Actualizado 28/03/2019 11:41:34 CET

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha defendido este jueves que la secretaria general del partido, Susana Díaz, ya está "en campaña" para que Andalucía sea la comunidad que más aporte a la "victoria electoral" de Pedro Sánchez en las elecciones generales del 28 de abril.

En una entrevista con Canal Sur Televisión (CSTV) recogida por Europa Press, el coordinador de la Secretaría General PSOE-A, José Fiscal, ha manifestado que, después de que se perdiera el Gobierno andaluz tras las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, el PSOE-A ha sabido reaccionar y reorganizarse y eso se va a demostrar ante las elecciones generales, donde se verá "si estamos o no en forma".

Tras las diferencias sobre las listas electorales entre las direcciones federal y andaluza, Fiscal ha querido dejar claro que a partir de ahora el objetivo común, único e irrenunciable para el partido a nivel federal y andaluz es ganar las elecciones, y cualquier otra cuestión "es absolutamente residual".

En este sentido, ha recalcado que los socialistas andaluces están
trabajando desde ya para que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno tras las elecciones del 28 de abril, de manera que el objetivo es que Andalucía sea la comunidad que más aporte a ese triunfo del PSOE, obteniendo los mejores resultados en términos absolutos y relativos.

Fiscal ha puesto el acento en que Susana Díaz está ya de campaña electoral, recorriendo todos los puntos de Andalucía, porque es la primera interesada por demostrar que lo que ocurrió en las elecciones autonómicas del día 2 de diciembre fue un "accidente".

Ha explicado que cuando dice que lo ocurrido el 2 de diciembre fue un "accidente" se refiere al hecho de que objetivamente nadie esperaba que el PSOE-A dejara de gobernar y, de hecho, ninguna encuesta lo vaticinaba, y al convencimiento de que si la gente hubiera sabido que eso era posible y de que en Andalucía iba a haber un gobierno de la derecha apoyado por la extrema derecha, "hubiera pasado otra cosa seguro".

Contador
Juan Espadas

Juan Espadas

Alcalde de Sevilla

02/05/2019
Alfonso Guerra

Alfonso Guerra

(Presentador de D. Juan Espadas)

02/05/2019

Patrocinado por