Publicado 27/02/2021 18:44CET

PSOE alerta de un "desprecio" de la Junta al no incluir la provincia de Jaén en un viaje de 13 días por Andalucía

Mapa que ilustra el la propuesta de viaje de 13 días de la Junta.
Mapa que ilustra el la propuesta de viaje de 13 días de la Junta. - PSOE

JAÉN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha alertado este sábado de un "desprecio" a Jaén de la Junta de Andalucía porque propone un viaje de 13 días por Andalucía y excluye de sus recomendaciones a la provincia.

Así lo afirma en un comunicado el parlamentario autonómico socialista Felipe López, quien ahonda en que además se acompaña el reportaje con un mapa de la región donde Jaén aparece caracterizada con un abanico como seña de identidad, "un ejercicio de desfachatez histórica".

López califica la publicación de "auténtico insulto" a la provincia, exige su rectificación urgente y reclama responsabilidades políticas al máximo nivel, "al triunvirato de las derechas: Juanma Moreno (PP), Elías Bendodo (PP) y Juan Marín (Ciudadanos)".

"Posiblemente es la ignorancia de estos tres responsables de la Junta lo que ha llevado a permitir semejante publicación. No conocen ni lo más mínimo de la provincia de Jaén", sentencia.

López recuerda que el vicepresidente, Juan Marín, al ser consejero de Turismo es "el primer culpable de este desaguisado", a lo que suma que la ruta turística que propone la Junta "empieza en Málaga, tiene parada intermedia en Málaga y termina en Málaga", por lo que Moreno y Bendodo "parece que han barrido para casa y han vuelto a olvidarse de Jaén".

En esta ruta turística, la Junta "le hace la cobra a Jaén y pasa de Granada y Málaga a Córdoba, hasta completar visitas recomendadas para 13 días". "En dos semanas de viaje, la Junta de derecha no ha encontrado ni un solo atractivo para sugerir una estancia en Jaén. Es una vergüenza mayúscula lo que están haciendo PP y Ciudadanos", denuncia.

El parlamentario socialista considera "una afrenta que la Junta reduzca los tesoros de la provincia de Jaén a un abanico" y ve "impresentable" que se hayan omitido tantos y tantos atractivos que presenta esta tierra.

Para leer más