El PSOE de Andalucía muestra su profundo pesar por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba

Publicado 10/05/2019 17:19:19CET

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Andalucía muestra su profundo dolor y pesar por el fallecimiento del exsecretario general socialista y exvicepresidente del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, a cuya familia transmite sus condolencias y más sentido pésame.

En una nota de prensa, los socialistas andaluces han lamentado la pérdida "de un gran compañero, que llegó a ser secretario general del PSOE, hombre de Estado, de profundas raíces socialistas y con un gran sentido de servicio público a nuestro país".

Fue diputado por Cádiz y ministro de Educación y Ciencia, y de la Presidencia y Relaciones con las Cortes en los sucesivos gobiernos de Felipe González. Con José Luis Rodríguez Zapatero ostentó la cartera de Interior y la Vicepresidencia, además de la Portavocía en el Congreso.

"Hombre comprometido con la igualdad y la cohesión social, Pérez Rubalcaba deja una profunda huella difícil de borrar, tanto por su trayectoria política como personal", añade el PSOE-A, que ha decidido suspender todos sus actos de la campaña de las elecciones municipales y europeas del próximo 26 de mayo hasta después del sepelio.

Contador