Actualizado 11/02/2012 18:16 CET

PSOE aprueba su lista con el 75,7% de los votos, encabezada por Teresa Jiménez, De la Chica y Aguilera

Comité Del PSOE De Granada
EUROPA PRESS/PSOE

"Vamos a trabajar para frenar la ola conservadora del PP, que lo único que ha hecho es empeorar la situación", afirma Jiménez

GRANADA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité provincial del PSOE de Granada ha ratificado este sábado por amplia mayoría, con un 75,7 por ciento, la candidatura presentada por la dirección socialista al Parlamento andaluz, una lista que estará encabezada por la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez.

El 'número dos' al Parlamento andaluz por la provincia es el actual consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, mientras que su homóloga en la cartera de Agricultura, Clara Aguilera, ocupa la tercera posición; así, ambos repiten en la candidatura.

Entretanto, incorpora en el puesto número cuatro al actual director general de Museos, Miguel Castellano; en el puesto número cinco a la delegada provincial de Obras Públicas, Nieves Masegosa; y al delegado de Medio Ambiente, Francisco Javier Aragón, en el puesto número seis. Además, completan la lista Flor Almón, José María Rueda, María José Mateos, Juan José Martín Arcos, Inmaculada Marruecos, Pedro Jiménez y Belén Rosales.

La secretaria general del PSOE de Granada ha señalado, al presentar la propuesta, que la candidatura mantiene un equilibrio entre la renovación y experiencia, "que se refleja al 50 por ciento en los puestos de salida".

Además, Teresa Jiménez ha destacado la presencia en las listas de los dos consejeros, como referentes del Gobierno andaluz, así como la voz del conjunto del partido, la presencia territorial y el perfil municipalista de buena parte de los integrantes de la candidatura por su trayectoria política en la gestión local.

La secretaria general ha subrayado también que se trata de una lista paritaria, cremallera, "que ha respetado al máximo las propuestas de las agrupaciones locales". "Todos somos corresponsables de quien aparece y quien no aparece en la lista", ha señalado la dirigente socialista al subrayar que el PSOE ha cumplido "escrupulosamente" el procedimiento interno y democrático del partido.

Asimismo, ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de los que no repiten en la lista, como Ángel Gallego, José García Giralte y María José López, así como a la exdiputada Cándida Martínez por su trabajo en la Ejecutiva Federal.

"INVOLUCIÓN" DE LAS DECISIONES DEL PP

En otro orden de cosas, durante su discurso, la socialista granadina se ha referido a la "involución" que considera que supone para España y Andalucía las decisiones que está aprobando el Gobierno del PP. En este sentido, ha destacado "los retrocesos que suponen las políticas del PP en materia de igualdad, educación y sanidad, donde algunas comunidades, como Murcia o Galicia, han dejado sin tarjeta sanitaria a los parados sin prestación". Ha aludido, además, a la utilización de la educación que hace el PP como elemento de confrontación política, "como ha hecho lesionando los derechos de los opositores, y al decretazo de Rajoy, que atenta contra los derechos de los trabajadores".

Por otro lado, Jiménez ha destacado la gestión de la Junta de Andalucía y "su esfuerzo" para mantener el estado del bienestar. "El Gobierno andaluz está dando respuestas a la crisis, respuestas realistas ante la dureza del desempleo, respuestas a las necesidades sociales de las familias para que todos por igual tengan acceso a los servicios públicos", ha indicado al contraponer las políticas socialistas en Andalucía a los "retrocesos de la derecha". "No vamos a consentir que el Gobierno del PP utilice la Moncloa para hacerle la campaña a Arenas, el PP no tiene ningún compromiso con esta tierra", ha afirmado.

Del mismo modo se ha referido la secretaria general del PSOE al reto al que se enfrentan los candidatos de cara a las elecciones del próximo 25 de marzo. "Vamos a trabajar para frenar esa ola conservadora que lo único que ha hecho es empeorar la situación, disminuir nuestro poder adquisitivo, el de nuestros pensionistas con la subida del IRPF y eliminar libertades y derechos como la decisión de la mujer sobre su maternidad", ha indicado. "Nos toca marcar la diferencia porque hemos puesto en marcha políticas innovadoras que nos tienen que servir para seguir siendo en Andalucía un baluarte de progreso", ha añadido.

Jiménez ha insistido también en que las elecciones autonómicas, "digan lo que digan las encuestas, no están decididas". "Tenemos que salir a defender con orgullo el trabajo de nuestro partido para que José Antonio Griñán vuelva a ser presidente de Andalucía", ha recalcado la dirigente del PSOE granadino. Para la secretaria socialista, "el PSOE tiene una base sólida en Andalucía y en Granada, y un partido renovado y reorganizado tras la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general".

JUEZ GARZÓN

Durante su intervención, la secretaria general del PSOE de Granada ha expresado su apoyo al juez Baltasar Garzón tras la sentencia que lo ha apartado de la carrera judicial. De hecho, el Comité Provincial ha aprobado una resolución en la que muestra su ánimo, su apoyo y solidaridad con el juez "por haber sido capaz durante más de 30 años de representar la cara más justa de la Justicia".

En la resolución, el PSOE de Granada lamenta que "precisamente por eso esté siendo represaliado y perseguido desde diversos frentes y, más en particular, por el propio ámbito judicial, ofreciendo al mundo entero una imagen nefasta de la justicia española, a la que precisamente había venido prestigiando internacionalmente el juez Garzón".

El PSOE de Granada ha aprobado una segunda resolución en la que muestra su rechazo "a la contrarreforma laboral perpetrada por el Gobierno del Partido Popular" y manifiesta su "más firme compromiso de oposición y lucha por el pronto restablecimiento de las condiciones de trabajo usurpadas a miles de personas que las necesitan como bien imprescindible".