Actualizado 11/02/2012 19:54 CET

El PSOE aprueba la lista con Carrillo, Gracia y Pérez a la cabeza, y un respaldo de casi un 60%

Candidatura Del PSOE De Córdoba
EUROPA PRESS/PSOE

CÓRDOBA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comité provincial del PSOE de Córdoba ha respaldado este sábado con un 59,58 por ciento de los votos la lista con la que concurre a las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo y que encabeza la diputada andaluza del PSOE cordobés y secretaria de Educación y Universidad de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Araceli Carrillo.

Así, el 'número dos' de la candidatura es el parlamentario socialista Manuel Gracia y como 'número tres' se encuentra la vicesecretaria de Política Institucional del PSOE de Córdoba y secretaria de Formación del PSOE andaluz, Soledad Pérez.

Asimismo, en el cuarto lugar se presenta Jesús María Ruiz; seguido por la concejal en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, Josefina Vioque; en sexto puesto está ocupado por el parlamentario andaluz y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almodóvar del Río, Manuel Carmona. De igual manera, la secretaria de Coordinación y Acción Electoral de la Ejecutiva Provincial del PSOE, María Eulalia Quevedo, ostenta el séptimo lugar, precediendo a Alberto Mayoral de Lamo, Desirée Benavides, Manuel Tomás Fernández, Amalia Moreno, y Miguel Serrano Romero. Además, se presentan como suplentes Mercedes Fernández, Miguel Ángel Sánchez, Antonia Lourdes Ruiz y Martín Torralbo.

En votación individual y secreta de los miembros del comité provincial, la candidatura obtuvo un respaldo de 115 votos a favor y 78 abstenciones de un total de 193 sufragios. Tras dicha ratificación la lista del PSOE de Córdoba a las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo continúa su proceso hasta su aprobación definitiva por los órganos correspondientes del PSOE.

El secretario general del PSOE cordobés, Juan Pablo Durán, ha destacado durante su discurso en el comité que se trata de una candidatura con la que "revalidar la confianza de la ciudadanía para seguir haciendo las políticas transformadoras que Córdoba necesita". Además, ha subrayado la importancia de transmitir a la sociedad andaluza, que es "exigente y posee nuevas aspiraciones", que el Partido Socialista "cumple lo que promete", frente a la manera "obscena en que la derecha incumple sus promesas", bien para "protestar frente a leyes emanadas del Parlamento, bien para repartir sillones y prebendas, y sigue apoyándose en la desgracia de los parados para arañar votos".

Durán, que tuvo palabras agradecimiento y de reconocimiento para quienes integran la candidatura y para quienes no forman parte de ella, ha asegurado que es el momento de trasladar "un mensaje de confianza hacia la ciudadanía y hacia la organización". También, apeló al objetivo de "prestigiar a la política y a los políticos", y subrayó la necesidad de trabajar en "una mejora sustancial de la democracia real", recogiendo de algún modo el espíritu del movimiento del 15M.