PSOE-A: A Casado y Rivera no les interesa Andalucía y la usan para "su batalla de las derechas"

Ángeles Férriz, hoy en rueda de prensa
PSOE-A
Actualizado 13/11/2018 15:11:16 CET

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha asegurado este martes que a los presidentes del PP y de Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente, no les interesa Andalucía y usan esta comunidad para "su batalla de las derechas". "Vienen a hacer su particular campaña para otros menesteres", ha añadido.

En rueda de prensa, Férriz ha indicado que la "prueba más evidente" de ello es que durante los últimos siete años el Gobierno de Mariano Rajoy ha "machacado" a Andalucía con sus Presupuestos Generales del Estado (PGE), "con la complicidad de Rivera que los apoyaba".

Para la dirigente socialista, "la desesperación y el nerviosismo" del PP se hace evidente en el hecho de que el líder nacional de este partido "esté aquí todos los días". "Tiene más visibilidad Casado que Moreno, a quien parece que tienen escondido", ha destacado.

Tras asegurar que tiene la sensación de que "es un poco la campaña de Casado, lo que manifiesta el desinterés que tienen por esta tierra", Férriz ha dicho que en el PSOE-A están empeñados en que se hable de Andalucía y de los problemas de esta tierra, "frente a dos señores (Casado y Rivera) que están en su campo de batalla para ver quién es más de derechas".

Según ha apuntado, desde el PSOE-A están preparados para mostrar a esta tierra "lo que tenemos que ofrecer, un proyecto sólido, solvente, con el que convencer a los andaluces para lograr la mayoría que nos posibilite gobernar". "Vamos a seguir como hasta ahora, con una campaña limpia, en la calle, cercana, de propuestas de futuro, y de compromiso", ha manifestado.

Si bien, ha querido dejar claro que su formación no va a caer "en la campaña de la crispación, el insulto y las ofensas que están llevando a cabo otros partidos porque la ciudadanía no quiere eso". Según ha defendido, el PSOE-A va a hacer una campaña "cargada de ideas, que suponga la continuidad a lo que hemos hecho en tres años y medio".

En este punto, ha destacado que Andalucía ha pasado "una crisis muy grande y capeado el temporal de la infrafinanciación de Rajoy y su machaque a esta tierra". Frente a ello, "el PSOE ha sido firme en su apuesta por la creación de empleo y el blindaje del estado del bienestar, con unas líneas rojas que son innegociables como la sanidad, la educación, la dependencia y las políticas sociales".

Férriz ha criticado "el bloqueo" tras las elecciones del 2 de diciembre que anuncian "de antemano" algunos partidos, que ya se presentan como "perdedores". Según ha indicado, el PSOE-A sale a ganar con la idea clara de "seguir dando estabilidad y seguridad a esta tierra", lo que contrasta, a su juicio, con la "irresponsabilidad tremenda" de querer "bloquear y paralizar" Andalucía.