PSOE-A asegura que cumplió su deber en "defender patrimonio natural de Andalucía" con denuncia almacén de gas en Doñana

Publicado 15/01/2020 12:52:54CET
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de Andalucía, José Fiscal; la portavoz de la Comisión de Educación en el Parlamento, Beatriz Rubiño; el secretario del PSOE de Granada, José Entrena, y el secretario de educación del PSOE-A, Francisco Menacho
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de Andalucía, José Fiscal; la portavoz de la Comisión de Educación en el Parlamento, Beatriz Rubiño; el secretario del PSOE de Granada, José Entrena, y el secretario de educación del PSOE-A, Francisco Menacho - PSOE

GRANADA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento andaluz, José Fiscal, ha valorado de forma positiva la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que desestima el almacén de gas en Doñana y ha asegurado que el PSOE-A "cumplió" con su deber "de defensa del patrimonio natural de Andalucía.

A preguntas de los periodistas antes de mantener un encuentro con alcaldes para analizar los efectos de la política educativa de la Junta de Andalucía en Granada, Fiscal ha asegurado que la Junta de Andalucía, entonces dirigida por el PSOE mantuvo "una postura inequívocamente desde la ley en contra de que Doñana fuera un almacén de gas natural. No era el sitio ni las formas. Y la ley nos amparaba".

"El TSJA, en la sentencia que ha emitido, confirma todos y cada uno de los pasos que dio el gobierno de la Junta de Susana Díaz desde el inicio de este proyecto", se ha congratulado el portavoz.

Fiscal también ha asegurado que el PP "siempre fue favorable" a este almacén de gas y que ahora "se avergüenza" de la sentencia del TSJA porque, según ha comentado, "se les ha caído una coartada más para atacar al legado, que en este caso es muy positivo, del PSOE".

"Ellos esperaban una sentencia contraria para atacarnos. Llama la atención que la sentencia, que fue comunicada poco después de que se firmara el 23 de diciembre, no haya sido echa pública por el gobierno, que la ha tenido escondida", ha valorado.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento andaluz ha asegurado que esta sentencia evitará que la Junta de Andalucía tenga que pagar una multa de 359 millones de euros y ha celebrado que se blinde "uno de los espacios naturales más importante de Andalucía junto con Sierra Nevada".

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Sevilla, desestimó este martes el recurso de alzada interpuesto por Petroleum Oil & Gas España S.A. contra la resolución de la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía de fecha 8 de enero de 2016, por la que se denegó la Autorización Ambiental Unificada (AAU) al proyecto conjunto 'Marismas Oriental'.

Según reza la resolución judicial, a la que ha tenido acceso Europa Press, contra la misma cabe recurso de casación, se desestima el recurso de la empresa que consideraba que la administración regional había "desvirtuado" la propia finalidad y sentido de la AAU, incidiendo en que "ha respetado plenamente" el contenido de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que fue otorgada por la administración estatal.

Contador
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por