PSOE-A asegura que un "Gobierno sólido de izquierda" puede "compensar los destrozos de la derecha en Andalucía"

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, y la presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro.
La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, y la presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro. - PSOE
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 8 noviembre 2019 13:03

SEVILLA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, espera que a partir del 11 de noviembre "haya un Gobierno fuerte y sólido de izquierda" para que así "compense los destrozos que la derecha está haciendo en Andalucía".

En declaraciones a los periodistas después de una reunión a la que han asistido la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, y el secretario regional socialista de Empleo y Relaciones Laborales, José Carlos Durán, la presidenta del PSOE-A ha asegurado que este domingo "está en juego el modelo de sociedad que queremos" porque "existe riesgo de romper el consenso que ha habido sobre determinadas políticas que tienen que ver con la igualdad de oportunidades, el crecimiento y desarrollo económico y las pensiones dignas".

Para que haya pensiones dignas, la socialista ha defendido que debe haber "empleo y salarios dignos" porque "si una persona no tiene un salario digno es imposible que pueda tener una pensión digna en el futuro".

"Tenemos que seguir preservando los derechos sociales de las personas y las políticas públicas en el ámbito sanitario y educativo", ha indicado Navarro, a la vez que ha animado "a ir a votar la posibilidad de que Pedro Sánchez sea quien lidere un Gobierno de la izquierda, que garantice los derechos y las conquistas que tienen que ver con los derechos sociales y laborales de las personas y también con que las libertades de este país no tengan ni un paso atrás".

Por ello, ha considerado "importante" que el arco de la izquierda "se movilice este 10 de noviembre" y ha reivindicado "un gobierno fuerte y sólido que garantice aquellas luchas históricas que han tenido los sindicatos a lo largo de estos años junto a gobiernos progresistas".

Preguntada sobre la campaña electoral, la socialista ha asegurado que se está produciendo una "movilización importante" porque "se están viendo decisiones de la ultraderecha y derecha que creíamos que eran impensables sobre todo por la falta de respeto a las instituciones".

Ante ello, ha señalado que el electorado de izquierda, "que parecía que estaba más renuente", está "saliendo y tomando la decisión de que hay que ir a votar porque los derechos en democracia se defienden con votos".

"DESBLOQUEO" A PARTIR DEL 11

"Espero que se respete el resultado electoral y no se sigan anteponiendo los intereses partidistas por encima de los intereses del país", ha detallado la socialista, al tiempo que ha valorado "la muestra palpable de cuando el PSOE decidió, a costa de tener un coste interno, que el país no podía seguir bloqueado y, por ello, se abstuvo para que Mariano Rajoy formara Gobierno".

Así, Navarro espera que a partir del 11 de noviembre, Pedro Sánchez pueda "formar un gobierno sólido y estable, que dé respuesta a las necesidades que tienen las personas".

"En Andalucía tenemos argumentos de sobra para ir a votar el 10 de noviembre", ha asegurado, argumentando que no había visto "un gobierno, de la derecha, tutelado por la extremaderecha, que en tampoco tiempo haya roto tantas cosas y hayan hecho posible que los sindicatos sanitarios se hayan puesto de acuerdo o que en el ámbito educativo se hayan cerrado unidades escolares en zonas rurales".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado