PSOE asegura que el PP justificar las privatizaciones dando mala imagen de los servicios públicos

Actualizado: domingo, 8 junio 2014 19:50
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

CÓRDOBA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE ha asegurado este domingo que el PP "quiere dar una imagen negativa de los servicios públicos andaluces con el único objetivo de justificar el proceso de privatización que ha iniciado en las comunidades autónomas donde gobierna".

   El portavoz de Salud en el Parlamento de Andalucía, Jesús María Ruiz, ha afirmado en un comunicado que el PP defiende las privatizaciones frente a la mejora de los servicios públicos y "para ello mienten cuando critican el Plan Andaluz de Laboratorios Públicos que está llevando a cabo la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales".

   En este sentido, Ruiz ha indicado que este Plan "va a mejorar la red de laboratorios andaluces, homogeneizará las determinaciones analíticas que se realizan en los hospitales y mejorará la eficiencia y el equipamiento de todos los centros".

   Asegura que el Plan Andaluz de Laboratorios Públicos ha sido consensuado con los profesionales de los laboratorios y "supone una mejora económica y de seguridad para los pacientes, especialmente los que son asistidos en los hospitales comarcales, que tendrán un laboratorio de referencia provincial en un hospital público".

   Además ha explicado que se disminuirá "drásticamente" la derivación de muestras a laboratorios privados, según el portavoz de Salud, por lo que "se reforzará el papel de los hospitales públicos y quizás por esto último el Partido Popular critica el Plan, porque ellos defienden la privatización de los servicios sanitarios, tal como están haciendo allí donde gobiernan".

   El parlamentario socialistas ha hecho hincapié en que, a pesar de que la consejera explicó detalladamente el Plan en el Parlamento, "el PP insiste en mentir y confundir a la población".

   Para el también coordinador de Política Institucional del PSOE en Córdoba, a los populares "le molesta que Andalucía siga siendo un ejemplo de responsabilidad y cumplimiento del objetivo del déficit, a pesar de las trabas que le pone el Gobierno de Rajoy, y al mismo tiempo, mantenga los servicios públicos y las políticas sociales".

   A su juicio, el Sistema Sanitario Público Andaluz es "un modelo en innovación, eficiencia y garantía del Estado del Bienestar y, al mismo tiempo, es el más valorado por los ciudadanos, a pesar del PP", ha concluido.