PSOE atribuye a "la incompetencia" de la Junta el que cerca de 200 estudiantes estén en Jaén sin transporte escolar

Publicado: jueves, 1 diciembre 2022 19:12

JAÉN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén ha señalado que "una vez más la incompetencia, la torpeza y la falta de planificación de la Junta de Andalucía" haya dejado a 200 alumnos sin transporte escolar en La Bobadilla (Alcaudete), Noguerones (Alcaudete), Lopera, Villardompardo, Jamilena, Monte Lope-Álvarez (Martos).

"La Junta de Andalucía vuelve a demostrar su incapacidad para gestionar, planificar, resolver los problemas y anticiparse a las dificultades. Son un desastre sin paliativos", ha dicho en un comunicado el parlamentario socialista Jacinto Viedma.

Viedma ha apuntado que "desde hace meses" se sabía que el contrato del transporte escolar se extinguía este miércoles y que las posturas de ambas partes estaban lejos del acuerdo, por lo que ve "increíble" que la Junta haya vuelto a "a plantarse en la antesala del problema sin poner alternativas y soluciones encima de la mesa". "Ya le pasó con los comedores escolares, cuando dejó a medio centenar de colegios sin este servicio, y ahora vuelve a tropezar en la misma piedra de su ineptitud", ha dicho el parlamentario socialista.

Viedma ha lamentado que las familias "tengan que sufrir otra vez la penosa gestión de la Consejería de Educación", puesto que "hoy se han visto obligadas a buscarse la vida para llevar a sus hijos al instituto, con el agravante de que todavía están con la incertidumbre de lo que va a pasar mañana y las próximas semanas".

Así las cosas, ha exigido a la Junta de Andalucía que "dé la cara, pida perdón por su desastrosa gestión y anuncie cuanto antes el restablecimiento del transporte escolar en todas las rutas para que las familias no tengan esta dificultad añadida". "En vez de redoblar las ayudas a las familias y reforzar los servicios escolares, el Gobierno andaluz se dedica encima a entorpecer, deteriorar y ponerle palos en las ruedas a las familias", ha dicho Viedma.

A las críticas, ha sumado el que la Junta de Andalucía que "haya cerrado tres centros educativos en la provincia, haya recortado 137 unidades de infantil y primaria, además de mantener 50 comedores escolares suspendidos en dos cursos distintos y ya dejó sin autobús escolar a una decena de municipios en el inicio del curso pasado".

Leer más acerca de: