PSOE-A augura "nuevas concesiones a las políticas retrógradas" de Vox tras su "nuevo chantaje" a la Junta

El portavoz adjunto del PSOE-A en el Parlamento andaluz Rodrigo Sánchez Haro comparece de forma telemática en rueda de prensa.
El portavoz adjunto del PSOE-A en el Parlamento andaluz Rodrigo Sánchez Haro comparece de forma telemática en rueda de prensa. - PSOE-A
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 17 noviembre 2020 12:37

SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PSOE-A en el Parlamento andaluz Rodrigo Sánchez Haro ha criticado este martes el "nuevo chantaje de Vox" al Gobierno de la Junta de PP-A y Ciudadanos (Cs) para la aprobación de los Presupuestos andaluces de 2021 que "se traducirá en nuevas concesiones a las políticas retrógradas de la ultraderecha".

Así lo ha manifestado el parlamentario socialista en una comparecencia desarrollada de forma telemática en la víspera del debate de totalidad del proyecto de Presupuestos de la Junta para 2021 que se celebra en el Pleno de la Cámara este miércoles.

Sánchez Haro ha criticado que, como el año pasado, antes del referido debate "se repite el postureo" por parte de la "ultraderecha" de Vox, "haciéndose la ofendida" y "poniendo peajes al Gobierno de PP y Ciudadanos" para apoyar la aprobación de las cuentas del año que viene.

En concreto, Sánchez Haro ha criticado que, entre esos "peajes" que pone Vox, figuran "el 'pin parental', quitar recursos a la lucha contra la violencia de género, auditar todas las políticas de género, incrementar la dotación al infame teléfono de violencia intrafamiliar, privatizar el Bachillerato o cambiar el nombre a Canal Sur".

El diputado socialista ha criticado que se está viviendo "todo un sainete que ya sabemos cómo acaba", con el presidente y el vicepresidente de la Junta, Juanma Moreno y Juan Marín, respectivamente, "aceptando cada uno de los requisitos de Vox", y con "la ultraderecha retirando 'in extremis' la enmienda a la totalidad y votando a favor de los Presupuestos".

"O bien, podríamos asistir a un final alternativo pero de consecuencias similares, y es donde la ultraderecha sigue apretando las tuercas a Moreno Bonilla y a Ciudadanos hasta hacerle pagar la afrenta de (Pablo) Casado a (Santiago) Abascal en el debate de la moción de censura" que Vox defendió en el Congreso el pasado octubre, según ha apostillado.

El representante socialista ha criticado que Vox está realizando "un nuevo chantaje" al Gobierno de la Junta que "se traduce en nuevas concesiones a las políticas retrógadas de la ultraderecha", y con el Ejecutivo de PP-A y Cs "de nuevo arrodillado y acatando punto por punto los planteamientos de Vox".

Ha aseverado que "Andalucía no se merece" un gobierno que "prefiere tomar la mano de la extrema derecha antes que negociar con el partido mayoritario del Parlamento --el PSOE-A-- unas cuentas que vayan destinadas a blindar la sanidad, la educación y el empleo en estos tiempos de pandemia y de crisis", según ha finalizado Rodrigo Sánchez Haro.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado