Publicado 02/04/2021 11:56CET

PSOE-A avisa de que "cada día hay peores datos Covid" y Moreno "no se da por aludido"

Archivo - La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz,
Archivo - La secretaria de Igualdad y Equidad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, - PSOE - Archivo

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Igualdad del PSOE de Andalucía, Elena Ruiz, ha lamentado que "cada día que pasa" en la comunidad hay "peores datos de Covid-19" y ha considerado que "vamos directos a una cuarta ola" sin que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "se dé por aludido".

"Moreno se comporta como mero espectador, pregona la cuarta ola, pero no hace nada ni por evitarla ni por amortiguar sus efectos, como si no fuera con él", ha criticado en un comunicado la socialista.

Ruiz ha indicado que "la mala gestión de Moreno llega a extremos intolerables" porque "ni siquiera es capaz de cumplir sus propios anuncios". "Los centros de salud siguen cerrados y los andaluces siguen sin poder ir a su médico", ha lamentado.

Según la portavoz socialista, "el único objetivo del gobierno andaluz es hacer negocio con la sanidad pública y continuar con su hoja de ruta privatizadora, que unos pocos hagan negocio a costa de la salud de todos los andaluces".

Ruiz ha preguntado a qué dedica Moreno el dinero del Gobierno de España de los Fondos Covid y ha lamentado que "el dinero del que presume por tener superávit es dinero del gobierno que no ha gastado en sanidad".

Así, ha lamentado que mientras "los contagios y la incidencia sigue al alza, a Moreno solo le preocupa su estabilidad". Por ello, le ha exigido que "se deje de líos internos y se ponga a lo importante, a combatir la pandemia".

"Tiene que centrarse y reforzar la sanidad porque no puede haber andaluces de primera y andaluces de segunda", ha reivindicado la socialista, para concluir con que "Moreno y su gobierno siguen sin aprender nada de las tres ola anteriores".

Contador

Para leer más