Publicado 23/12/2021 16:49CET

PSOE condena la moción de censura en Begíjar (Jaén) en la que el PP se apoya en una edil "tránsfuga" de IU

Archivo - Isabel Uceda, del PSOE de Jaén, en una imagen de archivo
Archivo - Isabel Uceda, del PSOE de Jaén, en una imagen de archivo - PSOE DE JAÉN - Archivo

JAÉN, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén ha condenado "la operación de intereses particulares" puesta en marcha en Begíjar (Jaén) para, a través de una moción de censura, intentar acabar con el gobierno de izquierdas, lo que se hace en virtud de "un acuerdo oscuro del PP con una concejala tránsfuga" que va "contra la voluntad mayoritaria de los votantes y contra el interés general del municipio".

"Estamos ante una operación diseñada por el PP de Jaén, una operación injustificable, sin pies ni cabeza, donde una concejala desobedece al partido por el que fue votada y se alía con la derecha más rancia, sin un proyecto común de futuro para Begíjar", ha indicado la secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén, Isabel Uceda.

Ha añadido que con esta moción, el PP de Jaén "se confirma como el partido amigo de los tránsfugas", puesto que "ya lo vimos en la moción de La Guardia y lo vemos ahora otra vez en Begíjar", de modo que el nuevo PP de Jaén "sigue siendo el viejo PP de Jaén de siempre, el que es capaz de pactar a cualquier precio con quien sea para lograr un sillón". "El PP y la tránsfuga solo ven el Ayuntamiento de Begíjar como un pastel y quieren repartirse los trozos", ha dicho la dirigente socialista.

Uceda ha lamentado que esta moción "viene a paralizar la buena gestión en el Ayuntamiento, una gestión de escucha y diálogo con los vecinos y vecinas, de consenso con los agentes sociales y de impulso a proyectos que están siendo beneficiosos para el municipio".

Así las cosas, ha trasladado el apoyo del PSOE de Jaén al alcalde, Diego Soriano, y ha criticado que "no le dejen finalizar este mandato que está siendo tan fructífero para Begíjar", en lo que supone también "un castigo a la voluntad popular que había apostado por un Ayuntamiento de izquierdas".

Contador

Para leer más