PSOE confía en que la negociación con las empresas de la A-7 culmine con la "normalización" de la obra

Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 16:23

GRANADA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria andaluza del PSOE Flor Almón confió este miércoles en que el proceso de negociación que se está produciendo entre el Ministerio de Fomento y las empresas adjudicatarias de las obras de la A-7 culmine con la "normalización" de los trabajos en el tramo Carchuna-Puntalón, de modo que se puedan cumplir los plazos comprometidos.

Almón recordó que el proceso de reprogramación de las obras públicas puesto en marcha por el Ministerio de Fomento está generando situaciones de negociación entre las empresas adjudicatarias y el propio ministerio, por lo que entienden "que en este proceso puedan surgir disfunciones", aunque desde el PSOE son "optimistas con el resultado final", afirmó.

Así, la parlamentaria andaluza quiso lanzar un mensaje de tranquilidad al afirmar que el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señalando que en el plazo de 10 ó 15 días habrá noticias positivas que supondrán un alivio y un empujón para las empresas constructoras, "supondrá la normalización de la situación actual que se da en la A-7".

"Creemos que este anuncio es el adelanto" de esa normalización, ya que, según dijo, "la A-7 es nuestra prioridad desde todos los puntos de vista, una obra que de no haberse dormido el PP durante ocho años debería haber estado terminada ya".

Tras recordar que ha sido el Gobierno de Zapatero el que ha proyectado "todos y cada uno de los tramos de la autovía A-7 y ha puesto cinco tramos en servicio", advirtió que su partido no permitirá que el alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), genere "confusión y alarma social".

La parlamentaria sostuvo que desde el PSOE seguirán "luchando como hasta ahora" y seguirán volcados para que "el ritmo de las obras sea el acordado para que todas las infraestructuras de nuestra provincia sigan los plazos previstos y para que los recortes nos afecten lo menos posible".