Actualizado 08/10/2012 21:06 CET

El PSOE se congratula de que EPSA retire la alegación sobre el APA III que sitúa "más cerca" el nuevo IES

JAÉN, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jaén "se ha congratulado" después de conocer que la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) ha retirado la alegación al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre el solar del APA III, de modo que el instituto de Enseñanza Secundaria en el casco antiguo "está mucho más cerca".

Así lo ha manifestado este lunes en un comunicado la portavoz socialista, María del Mar Shaw, para la que "con esta acción, la Junta de Andalucía demuestra una vez más, que cumple su compromiso" con la capital y sus ciudadanos, frente al año y medio de José Enrique Fernández de Moya (PP) como alcalde en el que "ha demostrado que solo sabe crear problemas que luego tiene que resolver las demás administraciones".

"Sin duda, tras retirar la alegación al PGOU, el Instituto de Educación Secundaria del casco antiguo, tan demandado en este barrio, está mucho más cerca", ha destacado para recordar que ha sido el Gobierno autonómico, a través de la Consejera de Educación, la jiennense Mar Moreno, el que "en menos de una semana ha propiciado que de una forma eficaz se resolviera este conflicto".

En su opinión, ha quedado patente que la Junta de Andalucía trabaja por y para los jiennenses y que en la medida de sus posibilidades resuelve aquello que depende de esta administración para cumplir con Jaén y para con ello mejorar la calidad de vida de los vecinos. Ahora, según ha añadido, es el equipo de gobierno 'popular' el que "no debe poner palos en las ruedas de la Junta de Andalucía para que más pronto que tarde el instituto pueda levantarse en ese solar y así dar respuesta" a quienes viven en esa zona de la ciudad.

Por otro lado, Shaw ha defendido que, a pesar de los "recortes impuestos" por el Gobierno, la Junta y los socialistas siguen "creyendo y apostando por la educación pública, de manera que al margen de las "graves dificultades económicas" actuales y de las medidas que está imponiendo en este sentido el Ejecutivo de Mariano Rajoy, "va a dar respuesta" a los jiennenses que demandan ese centro en el solar ubicado en Martínez Molina.

Al respecto, ha señalado que fue durante el mandato municipal anterior, con un gobierno de PSOE e IU, cuando se puso en marcha el proyecto "contando con los vecinos" de los barrios del casco antiguo, cuyas demandas y necesidades son su "prioridad". "El PSOE considera que en los últimos meses el Partido Popular ha intentado confundir a los vecinos con mentiras y hacerlos creer que no era intención de la Junta construir el instituto, argumentos falsos contra los socialistas, que en el día de hoy han dejado en evidencia al PP", ha concluido la concejal.