Actualizado 24/07/2016 14:49 CET

PSOE considera que CHG licita una obra "incompleta" en Córdoba

CÓRDOBA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Córdoba ha criticado la actuación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que ha licitado una "obra incompleta" al "no incluir en el proyecto de la CH-2 el tramo que va entre Veredón de los Frailes y Almodóvar del Río".

Así lo ha indicado en una nota este domingo el diputado socialista por Córdoba Antonio Hurtado, que ha incidido en que "después de décadas de abandono" de la Carretera de Puesta en Riego (CH-2), la CHG licita una "obra incompleta" y "se olvida" del tramo que va desde el Veredón de los Frailes hasta Almodovar del Río.

Además, Hurtado ha asegurado que el tramo hasta Almodóvar del Río ni siquiera está planificado y es necesario que también se arregle, puesto que "se encuentra en pésimas condiciones, con enormes baches imposibles de esquivar y con un importante riesgo de accidentes".

En su opinión, también es "imprescindible" que para el tramo que se ha licitado de 8,8 kilómetros, se adopten medidas provisionales.
Según Hurtado, si se cumplieran todos los plazos previstos, con un plazo de ejecución de nueve meses, la obra finalizaría en septiembre del 2017 y, "dado el mal estado de la calzada, urge adoptar medidas provisionales hasta la conclusión de la obra".

Las medidas provisionales deberían ser la mejora de la señalización, tanto horizontal como vertical, el arreglo de los baches existentes en la calzada y una mayor presencia de la Guardia Civil de Tráfico, a juicio del PSOE.

Según Hurtado, en este tramo de la CH-2 hay dos puntos negros de mucho riesgo como son la vaguada en la Golondrina y la curva próxima al Aeropuerto, y en ellos el riesgo de accidente es "más elevado aún por el tránsito de más de 17.000 vehículos diarios, de los que el 26 por ciento son vehículos pesados".

Para leer más