La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya. - PSOE
CÓRDOBA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya ha exigido este jueves al gobierno local que "cumpla con la normativa vigente y elabore de una vez por todas" el Plan de Igualdad del Consistorio y de todas sus empresas municipales, "que es obligatorio por ley desde 2020 y se carece del mismo".
En una rueda de prensa, Moya ha reclamado al alcalde, José María Bellido, el citado Plan de Igualdad, "primero, porque es necesario, y segundo, porque el Ayuntamiento debe dar ejemplo y tener su normativa en regla", y le ha conminado a incluir una partida presupuestaria en las cuentas locales del próximo año para su ejecución con vistas a que esté operativo en el primer trimestre de 2024.
La edil ha tildado de "paradójico que el Consistorio le exija a los demás lo que es incapaz de cumplir, como ha sucedido con el concurso para la recogida de la naranja, que ha quedado desierto porque la única empresa que concurrió no tenía plan de igualdad".
"Pasa lo mismo con la morosidad; el Ayuntamiento no paga en tiempo y forma a sus proveedores, pero le exige a los ciudadanos que paguen sus tributos sin dilación", ha recalcado.
Sobre la conmemoración del 25N, la concejal ha reseñado que "combatir la desigualdad, la violencia de género y el negacionismo es una obligación para los socialistas, no una opción", y que mantienen esa lucha todo el año. Aunque ha recordado la aprobación de una moción conjunta con PP y Hacemos contra la violencia de género, ha dicho que estarán "vigilantes y beligerantes para que el Consistorio no convierta en papel mojado lo firmado".
"No vamos a consentir que el PP dude o compre el discurso negacionista de la ultraderecha de Vox, y que diga una cosa y luego haga la contraria", ha insistido Moya, quien ha referido que el PSOE ha votado a favor en el Consejo Municipal de la Mujer el tercer Plan Transversal de Género, "que acumula ya un año de retraso".