El PSOE de Córdoba propondrá a José Antonio Ruiz Almenara como presidente de su XIII Congreso Provincial

Pérez, entre Ruiz Almenara y Serrano
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado 13/07/2012 20:35:13 CET

PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PSOE de Córdoba va a proponer que el secretario general del PSOE de Palma del Río (Córdoba) y alcalde de esta localidad, José Antonio Ruiz Almenara, sea el presidente del XIII Congreso Provincial Ordinario del PSOE cordobés, que se celebrará este sábado en el municipio palmeño.

En rueda de prensa, la vicesecretaria de Política Institucional del PSOE de Córdoba, Soledad Pérez, ha explicado este viernes que Ruiz Almenara, que fue secretario general de los socialistas cordobeses entre 2000 y 2008, le "ha dado mucho a este partido", porque supo "tener todo el talante y el talento" para unir a la militancia "en unos momentos especialmente difíciles".

Pérez ha indicado que proponer que Ruiz Almenara presida el congreso provincial es un reconocimiento a su labor al frente del partido y a la que lleva ahora a cabo al frente de la Alcaldía de Palma del Río.

La vicesecretaria de Política Institucional, el secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Miguel Serrano, y el alcalde de Palma del Río han visitado este mismo viernes el Centro de Congresos de la localidad palmeña, donde este sábado se reunirán 246 delegados con derecho a voto para elegir al nuevo secretario general del partido en Córdoba y a la nueva ejecutiva provincial.

José Antonio Ruiz Almenara se ha mostrado muy agradecido por la propuesta de la dirección del PSOE cordobés y ha añadido que se encontraba "orgullo y nervioso" por el reto que suponía presidir el Congreso.

Ruiz Almenara se ha mostrado confiado en que en el transcurso del Congreso se pondrá de manifiesto que el PSOE es un partido "muy vivo, con debates y candidatos" que trabajan por el futuro de la ciudadanía.

En este mismo sentido se ha pronunciado Soledad Pérez, quien ha asegurado que el objetivo de la nueva ejecutiva que salga del Congreso será trabajar para seguir avanzando en el futuro y ganar las elecciones municipales de 2015.

Pérez ha resaltado que es la primera vez que el PSOE de Córdoba celebra un congreso fuera de la capital y que la elección de Palma del Río se debe a querer reconocer el significado que este municipio tiene para toda la provincia y un reconocimiento al buen hacer del equipo de gobierno municipal.

El secretario de Organización del PSOE cordobés, Miguel Serrano, ha ofrecido los datos del Congreso, que comenzará a las 10,30 horas, y en el que, además de los 246 delegados con derecho voto, asistirán representantes de más de medio centenar de colectivos, la mayor parte de ellos de carácter social. Además, más de un centenar de personas han solicitado invitación para asistir al desarrollo del Congreso Provincial del PSOE.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.