El PSOE de Córdoba valora la bajada interanual en el número de desempleados en la provincia

Publicado 02/02/2018 14:37:02CET

CÓRDOBA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Inmaculada Román, ha valorado que los datos de paro del pasado enero en la provincia cordobesa reflejen "una bajada interanual del 8,09 por ciento", pues, aunque la subida del desempleo en 1.389 personas "no es un dato positivo", lo cierto es que "en los últimos 12 meses el número de parados ha descendido en la provincia en 6.354 personas".

Igualmente y en un comunicado, Inmaculada Román ha explicado que "era un dato previsible, por la finalización de la campaña de recolección de la aceituna en diferentes puntos de la provincia, y la finalización de la campaña navideña en el sector servicios".

En cualquier caso, a los socialistas les "preocupa especialmente que de los 72.187 parados que hay en la provincia de Córdoba, 43.071 son mujeres y el resto son hombres", lo que evidencia, a juicio de Román, que "el desempleo sigue afectando mucho más a las mujeres que a los hombres".

Asimismo, la secretaria de Economía y Empleo del PSOE cordobés ha destacado que, aunque el desempleo haya aumentado en el sector servicios, la agricultura y la industria, "ha descendido en la construcción y en el colectivo sin empleo anterior".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por