El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, en rueda de prensa - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS
SEVILLA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PSOE-A, José Fiscal, ha advertido este miércoles de que el anuncio que formuló el Gobierno andaluz en cuanto a que se va a reducir el número de alumnos por clase dado el descenso de la natalidad es "una nueva mentira de la factoría del consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, a la que ahora se ha sumado el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda".
Así se ha pronunciado Fiscal, en rueda de prensa en el Parlamento, después de que el titular de Educación explicara tras la reunión del Consejo de Gobierno que la fuerte bajada que se ha producido en la natalidad permite que la ratio media de alumnos por aula mejore, de modo que en el segundo ciclo de Infantil y Primaria donde el límite es de 25 alumnos por unidad, en Andalucía la media se situará en 20,76 y 21,33 escolares, respectivamente.
El PSOE-A, que duda de que se finalmente se reduzca el número de alumnos por clase, ha explicado que esto será comprobable en una semana aproximadamente, cuando comience el curso para los alumnos. "No nos lo creemos, al final comprobaremos como en la inmensa mayoría de colegios no se va a cumplir esa ratio", ha avisado.
Además, Fiscal ha querido recordar que el Gobierno del PP en Madrid "impuso el aumento de la ratio de 25 a 30 alumnos, algo que en Andalucía nos resistimos a aplicar porque era un descenso claro en cuanto a la enseñanza pública".
Igualmente, el portavoz parlamentario del PSOE-A ha lamentado que "en la educación puede haber negocio y, allí donde hay negocio, la derecha aprovecha para que se haga negocio por encima de los intereses generales de los ciudadanos y la garantía del servicio público", de ahí que censure que el consejero "no descarta privatizaciones y conciertos en Bachillerato".