PSOE-A cree que Moreno debería dimitir al exigir pedir responsabilidades por uso de exceptuaciones y ahora aplicarlas

El PSOE pide el cese del delegado de Empleo en Málaga (Cs) si se confirma que tiene sociedades pantalla en Panamá
Jesús Prieto - Europa Press - Archivo
Publicado 03/05/2019 14:30:00CET

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE-A Rodrigo Sánchez Haro ha considerado este viernes que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, debería dimitir al exigir responsabilidades por el uso de exceptuaciones en la concesión de ayudas por parte del anterior Ejecutivo --cuando ejercía como líder de la oposición-- y ahora aplicarlas en el Gobierno que preside.

Durante una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento a la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, Sánchez Haro ha indicado que el pasado 26 de marzo el Gobierno andaluz aprobó hacer uso de las citadas exceptuaciones.

Se trata de un procedimiento, según ha explicado, que diputados de PP-A y Cs presentes en esta Cámara utilizaron durante la pasada legislatura para "mentir". "Las denominaban exoneraciones e intentaban equipararlas con amnistías generalizadas e incluso con expolios, afirmando que eran una puerta abierta al fraude", ha afirmado.

Si bien, la consejera de Empleo ha explicado que el Ejecutivo andaluz actúa de manera "legal" y que lo único que hace es permitir el pago adelantado del 100 por cien de las subvenciones a los ayuntamientos para una nueva edición de planes de empleo, "sin que en ningún caso suponga exceptuar a ningún ayuntamiento de expedientes pendientes de justificación".

La titular del ramo ha indicado que estos planes tienen por objeto crear empleo en el territorio andaluz para la contratación de personas desempleadas que realizan proyectos de obra y servicios con cargo a los ayuntamientos para mejorar su empleabilidad mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a la ocupación.

Contador

Para leer más