PSOE critica que la Cámara Oscura de Jaén permanezca "cerrada al visitante desde 2014"

Actualizado: domingo, 20 noviembre 2016 14:04

JAÉN, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén María del Mar Shaw ha criticado este domingo que al alcalde, Javier Márquez (PP), "ya no le caben más mentiras y excusas que justifiquen que no se abra la Cámara Oscura de La Alameda, que sigue cerrada desde 2014 al visitante".

En esta línea, ha indicado que "cada vez que el PSOE denuncia públicamente esta situación se justifican con que se le están haciendo arreglos menores a las instalaciones y la apertura es inminente, y así llevamos dos años".

De esta manera, en una nota la socialista señala que "o mienten simplemente porque el PSOE les pone la cara colorada o es de una incapacidad y una incompetencia absoluta".

Desde el PSOE recuerdan que la Cámara Oscura es un edificio junto al auditorio de La Alameda construido durante el mandato socialista que alberga un sistema óptico que capta imágenes de la ciudad y las proyecta en una superficie.

La concejala ha considerado "inadmisible" que no se abran unas instalaciones que dan realce a La Alameda, "obra que ha sido tan emblemática para el PP", recientemente acondicionada para el disfrute de vecinos y visitantes. Asimismo, ha recalcado que "no hay justificación, ni por la parte de los trabajos de acondicionamiento, que ya nos dijeron que no eran de calado, ni por la parte del personal encargado de controlar la apertura, cierre y acceso de visitantes".

En esa línea, Shaw ha enfatizado que "un Ayuntamiento con 1.500 trabajadores no puede poner como excusa que no tiene alguien que se encargue de abrir y cerrar un servicio porque no tiene lógica, y más cuando con este y otros monumentos e instalaciones cerrados al público o de muy difícil acceso para el visitante se pierden sumandos en la labor de realce y promoción turística de la ciudad".

Para la edil socialista, al PP "le debería importar más el interés general que el salir al paso con la excusa y la mentira de turno a la oposición, ya que un monumento más abierto es una oportunidad más para venir a Jaén, para quedarse más tiempo, así como para los hosteleros y comerciantes, y eso es lo que debería importar a Márquez y a su equipo de gobierno".

Leer más acerca de: