PSOE-A critica que el "caos" de la matriculación 'online' obliga a "360.000 familias" a hacerla presencial

Rodrigo Sánchez Haro (PSOE-A), en una foto de archivo.
Rodrigo Sánchez Haro (PSOE-A), en una foto de archivo. - PSOE DE ALMERÍA
Publicado: martes, 9 junio 2020 16:20

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Andalucía ha criticado este martes que el "desastroso proceso de matriculación 'on line'" que ha puesto en marcha la Junta ha obligado a "360.000 familias a acudir presencialmente a sus centros en plena pandemia" del coronavirus "porque no funcionaba la plataforma".

Así lo ha puesto de relieve, en rueda de prensa, el portavoz parlamentario adjunto del PSOE-A Rodrigo Sánchez Haro, quien ha incidido en que "sólo 170.000 matrículas se han podido formalizar 'on line' en Infantil, Primaria y Educación Especial de un total de 530.000 niños".

El parlamentario socialista ha denunciado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y su Gobierno se muestran "incapaces de resolver el caos que tienen montado en la educación pública, al hacer pasar un auténtico infierno a padres y madres en una matriculación telemática fallida y negarse a ampliar su plazo y mantener la confusión y la incertidumbre sobre el inicio del curso".

Ha alertado de que "las derechas al frente de la Junta no tienen planificación ni propuestas para la vuelta al colegio en septiembre con seguridad para la salud pública de niños, docentes y demás trabajadores del sistema de enseñanza frente al coronavirus".

Sánchez Haro ha criticado que el Gobierno de PP y Ciudadanos (Cs) ha asegurado que "no piensan gastar más dinero en personal docente para reducir la ratio de alumnado por aula y que pretende que las clases sean presenciales con normalidad", exhibiendo que "son incapaces de explicar cómo pretenden hacerlo" para evitar contagios y rebrotes del virus.

"Ya sabemos que su plan para otoño es no hacer nada", ha insistido Sánchez Haro, y ha criticado que Moreno "se niegue a rebajar la ratio, contratar a personal docente y adecuar infraestructuras ante las exigencias de seguridad derivadas de la pandemia pese a que Andalucía puede emplear para ello su asignación del fondo extraordinario de 2.000 millones de euros del Gobierno de España para que las comunidades autónomas refuercen sus sistemas públicos de enseñanza", según ha añadido.

El portavoz adjunto socialista ha reiterado que al Ejecutivo de derechas de la Junta "no le importa la educación pública andaluza" y la mantiene "sumida en el caos", según ha zanjado.

Leer más acerca de: