Publicado 07/07/2021 14:34CET

PSOE-A critica el discurso de Moreno "sin conocimiento del presente y sin ninguna ambición de futuro"

La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz.
La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz. - ALFREDO DE ANCA/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, ha considerado este miércoles que el discurso que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pronunciado ante el Pleno de la Cámara sobre la situación actual de Andalucía se ha desarrollado "sin conocimiento del presente y sin ninguna ambición de futuro".

Por ello, ha agregado que el presidente de la Junta "necesita urgentemente salir de los despachos y las moquetas y pisar Andalucía, el mismo suelo que pisan los andaluces", ha remarcado la portavoz socialista en una atención a medios en el Parlamento tras el discurso con el que Juanma Moreno ha abierto el debate sobre la situación de la comunidad autónoma que se celebra este miércoles en la Cámara.

Ángeles Férriz ha dicho que mientras escuchaba el discurso del presidente se ha acordado de los hosteleros, los comerciantes, los sanitarios, los profesionales de la educación o los feriantes, así como de "las más de 100.000 personas" que siguen en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en Andalucía, o de "los que trabajan para la cultura".

Pero, "sobre todo", la portavoz socialista ha indicado que se ha acordado de "los 897.000 parados de Andalucía que no han merecido ni un solo minuto de un discurso de más de una hora, como no lo han merecido tampoco las mujeres, el colectivo Lgtbi, los jóvenes o las mujeres víctimas de violencia de género", según ha criticado.

Ángeles Férriz ha sostenido que, "oyendo al presidente de la Junta, pareciera que no ha habido una pandemia en este último año y medio", de forma que "todo funciona estupendamente gracias a él y, si algo no funciona, es culpa de los demás".

Al hilo, la portavoz parlamentaria socialista ha concluido señalando que "quien ignora las graves dificultades por las que atraviesa Andalucía, no sabe leer el presente y escuchar lo que está pasando en Andalucía, difícilmente puede tener un proyecto de futuro para esta tierra".

Contador