El PSOE critica que hay más de un centenar de zonas urbanas en estado de abandono y con focos de insalubridad

PSOE Detecta Cien Zonas Urbanas Abandonadas En Granada Capital
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 19:21

GRANADA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha detectado más de un centenar de solares y espacios urbanos pendientes de desarrollo urbanístico en la ciudad, muchos de los cuales se encuentran "en estado de abandono y con focos de insalubridad".

Así, lo ha señalado el portavoz del grupo socialista, Francisco Cuenca, durante una visita a la zona de Hierros Serrano, la cual ha señalado como un ejemplo de la "dejadez" del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, en el urbanismo de la ciudad.

Según ha relatado el edil, durante estas últimas semanas los vecinos se han puesto en contacto el grupo municipal socialista para denunciar la existencia de un asentamiento donde se procedía a la venta ilegal de muebles.

Para Cuenca, lo más "espeluznante" es que, junto al colegio San Isidoro, los populares "permitan que haya espacios que se han convertido en verdaderos focos de insalubridad con acumulación de basura incontrolada".

El socialista ha recalcado que los propios alumnos del colegio se les acercaban para comentarles "cómo en estos solares hay presencia constante de ratas e incluso se ha producido más de un incendio por la existencia de maleza incontrolada".

Por ello, el máximo dirigente del PSOE en el Ayuntamiento ha dado la voz de alarma y ha exigido a la responsable de Urbanismo, Isabel Nieto, "una actuación urgente y un mayor control de los espacios urbanos, muchos de ellos, previstos en el plan de ordenación urbana de 2000 (PGOU) que siguen igual después de nueve años de gobierno del PP".

Para concluir, Cuenca ha señalado que "vigilar estos solares e instar y facilitar a sus propietarios su desarrollo es una responsabilidad y una competencia del Ayuntamiento, que no se está llevando a cabo y que pone de manifiesto una vez más que Torres Hurtado no sabe gestionar el urbanismo de la capital".