El PSOE critica que la Junta "renuncie a construir" el hospital de Órgiva (Granada)

El PSOE critica que la Junta "renuncie a construir el hospital de Órgiva"
El PSOE critica que la Junta "renuncie a construir el hospital de Órgiva" - PSOE
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 16 abril 2021 14:34

ÓRGIVA (GRANADA), 16 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Socialista ha informado este viernes de "sus sospechas de que la Junta de Andalucía pretenda renunciar a la construcción" del hospital previsto en Órgiva y le ha exigido la ejecución del proyecto original y su licitación inmediata en el terreno municipal previsto, "tal y como estaba concebido por los gobiernos socialistas".

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad, María de los Ángeles Blanco, ha reivindicado a la Junta la construcción del hospital que desde hace años se viene demandando "y cuyo proyecto básico y de ejecución, en el que ya se ha invertido casi un millón de euros, se realizó en el anterior mandato socialista".

"A pesar de este avance, el actual gobierno del PP en Órgiva de la mano de la Junta ha cambiado el plan y lo que antes era un Hospital de Alta Resolución (CHARE) ahora pasará a ser un Centro de Especialidades (CARE), un cambio de nomenclatura que no es baladí sino que conlleva la eliminación del hospital", ha dicho Blanco.

Así, ha manifestado que "para este cambio de proyecto, que reducirá a un centro de salud ampliado con especialidades lo que iba a ser un hospital de referencia en la comarca, hay presupuestado a nivel autonómico solo 43.000 euros".

Además, la socialista ha considerado una "barbaridad" que el actual equipo de gobierno liderado por el PP, en connivencia con los planes de la Junta, quiera cambiar su lugar de construcción y haya aprobado una partida de 300.000 euros para la compra de unos terrenos privados en las afueras del municipio.

"Un gasto innecesario en estos momentos que repercutirá en las arcas municipales, así como en los desplazamientos de las personas mayores o de aquellos enfermos con dificultades de movilidad que tendrán que recorrer mayor distancia para ser atendido", ha detallado.

En la visita al municipio, en la que han participado la parlamentaria María José Sánchez Rubio, junto a las diputadas Teresa Jiménez y Elvira Ramón y ediles socialistas, la miembro de la Comisión de Salud del Parlamento andaluz ha recordado que el compromiso del anterior gobierno socialista de la Junta de Andalucía y del ayuntamiento siempre fue la construcción de un hospital, un proyecto moderno que incluía la hospitalización y que iba a ser el referente en toda la comarca. Sin embargo, ha aseverado, "ahora nos encontramos con una decisión injusta de cambio de proyecto que rechazamos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado